Saltar al contenido

Seeds for Prato – Mejores productos 2021, opiniones y precios

En esta guía te explicamos cómo elegir las mejores semillas para césped.

La guía se centrará principalmente en las semillas para crear una zona verde por la que se pueda caminar libremente y que se mantendrá en buen estado durante todo el año. Desafortunadamente, la elección no es nada sencilla, ya que está influenciada por varios elementos, como las temperaturas externas, la exposición al sol y mucho más. Así que no queda nada por hacer más que ir directo al grano, yendo a ver en detalle los distintos aspectos a tener en cuenta.

Tipos de semillas para césped

Como seguramente sabrá, hay algunas especies de pastos que se adaptan mejor a un césped doméstico que otras. Por eso lo primero que haremos será facilitarte una lista de los tipos de semillas más adecuados para crear una magnífica zona verde.
-Festuca. Entre las mejores semillas para el césped encontramos festuca, como la festuca arundinacea. Esta familia de gramíneas es perfecta para céspedes, especialmente cuando se trata de cultivarlos en suelos áridos.
Otros dos tipos de festuca muy recomendables son la especie ovina y la rubra. En ambos casos estamos hablando de dos tipos de festucas que destacan por su lentitud en la fase de crecimiento. Un elemento que resultará especialmente útil para las personas que no tengan tiempo para realizar cortes de césped habituales.
-Agrostida. El segundo tipo que señalamos es el agrostide, otro tipo de semillas que se suelen recomendar para el cultivo de un césped verde en el jardín. También en este caso encontramos algunas características muy cómodas para los cultivadores, como el lento crecimiento y la falta de necesidad de hacer cortes frecuentes.
En segundo lugar, los pastos marinos son excelentes para el césped debido a la densidad de los tallos, especialmente en el caso de los pastos marinos estoloníferos. Cierra con otro aspecto positivo, a saber, una resistencia de nivel medio al pisoteo.
-Poco inglés. El raigrás inglés también es muy interesante. Resulta ser una de las soluciones más populares en Italia cuando se trata de encontrar un tipo perfecto de semillas para césped. Especialmente por un gran nivel de resistencia al tránsito peatonal, lo que lo hace excelente para áreas verdes en las que se camina con frecuencia.
El raigrás inglés también tiene otra ventaja ligada a su muy rápido crecimiento, esto permite obtener un césped agradable en poco tiempo, aunque requiera más intervenciones en cuanto a corte se refiere. Tiene un solo defecto, porque tiende a asfixiar al resto de plantas, por lo que es recomendable combinarlo en bajos porcentajes con otras semillas.
-Poa Pratensis. Poa pratensis, también conocida como poa pratense, es otra gran variedad para césped. Todo porque asegura un resultado denso y muy denso, junto con una excelente resistencia al tránsito peatonal y una altísima capacidad de recuperación. También es una variedad que se desarrolla mejor cuando se cultiva en áreas frías debido a su alta resistencia a las bajas temperaturas.
Sin embargo, esto no evitará que encuentres variables para cultivar incluso en suelos áridos y en zonas de sequía, secas o cálidas. En cualquier caso, es una variedad de césped que requiere más mantenimiento.

Evidentemente, cada tipo o familia de semillas incluye una serie de variedades distintas, que pueden tener características distintas. Ya hemos hecho un ejemplo citando festuca, como en el caso de esa rubra, arundinacea o festuca ovina. El mismo argumento también se puede aplicar a la agrostide, el raigrás y el poa.
Especialmente en este último caso, podemos encontrar diferentes variedades genéticas capaces de crecer en zonas muy cálidas y en zonas con un rango de temperatura elevado.

Tipos de mezclas

Uno de los aspectos más importantes a la hora de entender cómo elegir semillas para césped es encontrar una mezcla que se adapte a tus necesidades.
Como se mencionó anteriormente, de hecho, en muchos casos es recomendable preparar una mezcla que pueda incluir semillas de diferentes familias. En el mercado es posible encontrar una amplia gama de mezclas de bajo mantenimiento, caracterizadas por algunas peculiaridades como las siguientes –
Baja frecuencia de corte –
Alta resistencia al pisoteo –
Alta resistencia al calor y a la sequía –
Crecimiento lento

Un ejemplo muy popular de una mezcla de bajo mantenimiento es Maciste Prato Extra Forte , que consta de 80% de festuca de arundinacea, 10% de raigrás inglés y 10% de poa pratensis. No es de extrañar que esta mezcla se utilice a menudo para sembrar céspedes muy grandes, de hasta unos 100 metros cuadrados. Características muy apreciadas de la mezcla en cuestión son su color verde oscuro y su altísima resistencia al calor, la sequía y el tránsito peatonal. Finalmente, esta mezcla también es ideal para una cuestión de crecimiento lento.

Oferta

Maciste Prato Extra Fuerte
Maciste Prato Extra Fuerte

  • CÉSPED EXTRA-FUERTE, Composición:, 80% Festuca Arundinacea 10% Lojetto 10% Poa Pratense, Saco de 1 kg, Realización de jardín ornamental con y sin riego, Realización de áreas y parques de gran calidad
  • Tipo: Microterma
  • Ryegrass perenne (%): 10
  • Dosis: 40-45 gr / m2
  • Período de siembra: nov.

Una segunda solución de bajo mantenimiento es Royal Blue , y en este caso estamos hablando de una mezcla con distintos porcentajes. En concreto, el producto en cuestión está compuesto por un 60% de festuca arundinacea, un 30% de festuca arundinacea Dallas y finalmente un 10% de poa pratensis. Sus características más interesantes son una gran resistencia a la salinidad y la sequía y resistencia a los cambios de temperatura. La alta resistencia al tráfico peatonal también es una de las ventajas del Royal Blue. Por último, esta mezcla puede crecer bien incluso a la sombra, aunque es recomendable exponer el césped a la luz solar directa.

Azul real
Azul real

  • semillas de césped, semillas de césped,

Además de las mezclas de bajo mantenimiento, el mercado ofrece soluciones diseñadas para diferentes propósitos, como es el caso de las mezclas para espesar el césped. Para la regeneración de la alfombra verde, son muy recomendables las mezclas basadas principalmente en el raigrás inglés, como Venere .

Venus
Venus

  • PARA ZONAS DAÑADAS
  • Tipo: Microterma
  • Ryegrass perenne (%): 85
  • Dosis: 30-35 gr / m2
  • Período de siembra: nov.

Luego también encontramos mezclas diseñadas para crecer a la sombra, y estas se basan principalmente en la presencia de festuca rubra mezclada con raigrás, como Giada .

Jade
Jade

  • APTO PARA ÁREAS SOMBRAS
  • DOSIS 30 – 35 gr / m2
  • 45% LOIET PERENNIAL
  • 30% FESTUCA RUBRA
  • 25% FESTUCA RUBRA CONMUTADO

Para juzgar correctamente la mezcla, es necesario analizar su composición en términos de semillas y verificar una serie de aspectos. Muchos de estos ya los hemos mencionado en el transcurso de nuestra guía sobre cómo elegir semillas para el césped, como en el caso de las temperaturas y el clima. La exposición al sol que recibe su césped también es importante, ya que algunas mezclas luchan por crecer a la sombra, mientras que otras se adaptan más fácilmente. Otro factor a considerar es la presencia de un sistema de riego de césped. Termina con la textura foliar, que puede ser estrecha o ancha, la resistencia al pisoteo, la frecuencia de mantenimiento y obviamente el color. En conclusión, teniendo en cuenta todos estos factores, usted también puede elegir la combinación perfecta para sus necesidades.

Semillas de césped más vendidas

Para finalizar, ofrecemos una lista de las semillas de césped más vendidas en línea en este período con el precio relativo.

Al hacer clic en los productos de la lista, puede leer las opiniones de los clientes.

# Avance Producto Precio
1 AVARA Champion - semi césped - resistente a la sequía - apto para cualquier lugar y terreno - 1 kg AVARA Champion – semi pradera – resistente a la sequía – apto para cualquier lugar y terreno – … 17,60 EUR
2 SEMILLAS COMPO para césped a la sombra, mezcla especial, semilla cubierta, resistente al pisoteo, 1 kg SEMILLAS COMPO para césped a la sombra, mezcla especial, semilla cubierta, resistente al pisoteo, 1 kg 15,65 EUR
3 Wolf-Garten Turbo LR 50 Siembra de césped de 50 m2 Wolf-Garten Turbo LR 50 Siembra de césped de 50 m2 22,16 EUR
4 Reparador de césped 3 en 1 de FRANCHI SEEDS: resiembra con fertilizante y tierra para un rebrote rápido Reparador de césped 3 en 1 de FRANCHI SEEDS: resiembra con fertilizante y tierra para un rebrote rápido 20,55 EUR
5 Compo 21601 Saat Komplett Mix plus - Mezcla completa para la regeneración del césped, para un área de hasta 20 m², 4 kg Compo 21601 Saat Komplett Mix plus – Mezcla completa para la regeneración del césped, para un … 29,99 EUR
6 Mike 2X Reparación rápida de césped, césped + fertilizante NPK |  SOS Lawn 2 en 1, con semillas de rápido crecimiento y fertilizante NPK |  Rápido, Resistente, Universal, Germina en 6 Días |  Blumen |  Hasta 200 m2 Mike 2X Reparación rápida de césped, césped + fertilizante NPK | SOS Lawn 2 en 1, con Semi-Quick … 25,90 EUR
7 Sementi Batlle - Césped rústico y decorativo Sementi Batlle – Césped rústico y decorativo 8,90 EUR
8 Wolf Garten Prato Sport and Game Wolf Garten Prato Sport and Game 22,90 EUR
9 Maciste Prato Extra Fuerte Maciste – Semillas para césped – Ideal para zonas áridas – 1 Kg 12,75 EUR
10 Semillas Batlle Césped ornamental y resistente Semillas Batlle Césped ornamental y resistente EUR 5,90