Saltar al contenido

Scarifier – Mejores modelos 2021, opiniones y precios

En esta guía te explicamos cómo elegir el mejor ripper.

El escarificador se parece a una cortadora de césped desde el punto de vista de la construcción, pero tiene dientes, garras o cuchillos en lugar de la cuchilla.
Las garras raspan la tierra y quitan el musgo mientras los cuchillos cortan y desmenuzan los restos de verduras.
De esta forma, el agua y los rayos del sol pueden llegar más fácilmente a las raíces de las plantas, mejorando la absorción de nutrientes y el crecimiento de los tallos.

Cómo elegir un escarificador

No todos los escarificadores son iguales y por ello es necesario entender qué elementos evaluar a la hora de elegir el modelo a comprar.

Mango En
primer lugar es necesario comprobar qué materiales se utilizan para la construcción de un escarificador. La estructura de un escarificador, precisamente porque es similar a la de un cortacésped , no es compleja. Para empezar, nos encontramos con una manija montada en el bastidor que cubre el cuerpo de la máquina y el motor que generalmente está hecho de materiales plásticos duros.
Es importante que este plástico sea realmente resistente, ya que la herramienta aún sufre vibraciones y golpes.
En realidad, hay varias informaciones útiles sobre el mango para agregar, ya que debe tener algunas características que consideramos casi imprescindibles.
En primer lugar debes tener la posibilidad de poder ajustarlo, porque de lo contrario no podrás adaptarlo a tu altura y en consecuencia tendrás problemas en cuanto a postura y comodidad. Además, es importante que el mango esté cubierto con un material antideslizante, con el agregado de un mango ergonómico. Aquí también hablamos de elementos fundamentales para garantizar la comodidad durante el uso.

Capacidad
del depósito Una vez aclarados los aspectos relacionados con la importancia del tirador, es el momento de pasar a otro factor clave, el depósito.
Dado que una herramienta como el escarificador también elimina las malas hierbas y el musgo, es fundamental que el recipiente de recogida sea grande. Si este no es el caso, se verá obligado a vaciarlo con frecuencia, perdiendo el tiempo y haciéndolo más difícil. Por supuesto, un contenedor de recolección muy grande no es necesariamente el adecuado para usted.
Todo porque es posible que prefiera un escarificador más ligero, ya que un tanque grande obviamente afecta el peso y el tamaño de la herramienta.
Digamos que se sugieren contenedores de recolección muy grandes para aquellos que se ven obligados a trabajar en céspedes y parcelas más grandes.
Por el contrario, los propietarios de césped pequeños probablemente se sentirán más cómodos con un escarificador rápido y ligero, pero con un tanque más pequeño.
Si desea un tanque grande, le sugerimos que elija un modelo de 50 litros.

Power
Scarifier Resulta estar analizando los distintos tipos de escarificadores que puedes encontrar a la venta.
-Escarificadores
manuales Estas herramientas se asemejan a simples rastrillos, obviamente son mucho más económicas que los otros tipos, pero tienen claras limitaciones.
De hecho, obligan a quienes los utilizan a trabajar más en las operaciones de escarificación y se vuelven muy incómodos en grandes superficies. En consecuencia, se recomienda su uso en céspedes de hasta 100 metros cuadrados.
Sin embargo, también tienen otras ventajas, además del precio, porque son muy silenciosas y no consumen electricidad.
-Escarificadores eléctricos
Estos modelos son los clásicos escarificadores, es decir, aquellos que a primera vista parecen cortadoras de césped. Tienen la ventaja de no costar cifras especialmente elevadas, dado que las hay potentes incluso en torno a los 100 euros, y son casi imprescindibles en céspedes medianos y grandes, de 100 a 500 metros cuadrados. Son bastante silenciosos, pero aún requieren un mantenimiento periódico.
Siendo los modelos más populares con diferencia, es importante conocer las características a evaluar durante la compra. En primer lugar, existe un elemento como la longitud del cable, ya que estos dispositivos deben enchufarse a una toma de corriente. Por lo tanto, siempre debe evaluar este valor, para comprender si se puede adaptar al tamaño del césped y posiblemente compensar con una extensión.
Por supuesto, el segundo factor a tener en cuenta es la potencia del motor, que siempre se mide en vatios y que puede variar en función del precio. En el mercado encontrarás escarificadores eléctricos que pueden alcanzar hasta 1.800 vatios de potencia, partiendo de valores mínimos de unos 600 vatios. El consejo es nunca ir al ahorro, porque un escarificador con un motor de baja potencia nunca será muy eficaz. Es mejor invertir en una herramienta con una potencia de al menos 1200 vatios.
Entre los factores a tener en cuenta, también es importante la posibilidad de ajustar la profundidad de grabado.
-Escarificadores térmicos
Son los mejores, cuestan cifras muy elevadas y están diseñados para la escarificación de grandes parcelas de terreno, con dimensiones superiores a los 500 metros cuadrados.
Son muy ruidosos y requieren que el usuario use auriculares con protección para los oídos. Finalmente, requieren un mantenimiento mucho más complejo que los eléctricos.
Los escarificadores térmicos son obviamente modelos más avanzados, ya que están equipados con un potente motor de combustión interna.
Cuestan alrededor de 500 euros y son bastante pesados, dado que estamos hablando de una media de 30 kilogramos, frente a un peso de unos 10 kilos de las eléctricas.
En este caso, el motor debe ser de al menos 160 cc para garantizar buenos resultados.


Escarificador cuchilla Dependiendo del modelo elegido, el tipo de cuchilla montada en la base de la escarificadora podría también cambiar. A continuación, puede obtener más información sobre este tema.
– Dientes o garras. Este sistema se encuentra en herramientas conocidas como defeltradores aireadores . Generalmente son aparatos eléctricos de potencia media-baja, unos 750 vatios, utilizados para una limpieza superficial de céspedes de dimensiones no excesivas, es decir, no más de 300 metros cuadrados.
– Cuchillos. Los escarificadores de cuchillos le permiten destruir el fieltro vegetal y rastrillar el suelo recolectando desechos vegetales y malezas.

La calidad de los materiales también importa a nivel de garras, dientes o cuchillos. Es importante elegir puntas de acero inoxidable o endurecido.

En segundo lugar, hay dos cosas que importan mucho, como la profundidad de trabajo y el ancho del corte.
Generalmente la profundidad de trabajo es ajustable y puede variar desde un mínimo de unos pocos milímetros hasta un máximo de 5 centímetros.
El ancho del corte es un aspecto que importa sobre todo cuando se necesita escarificar grandes superficies de terreno, y aquí se recomienda elegir modelos con un ancho de 30 centímetros.

Revisión de los mejores escarificadores

Veamos cuáles son los mejores escarificadores disponibles en el mercado.

Wolf Garten UR-M3
Empecemos nuestra lista con Wolf Garten UR-M3, un modelo manual sobre ruedas. Es un producto pensado para los propietarios de pequeños jardines, ya que al ser manual no resulta especialmente cómodo de utilizar en parcelas medianas o grandes. Aunque es una herramienta muy simple, todavía demuestra ser eficaz y está llena de méritos. Primero, tiene una larga hilera de cuchillas oscilantes, ligeramente curvadas hacia adentro, que permiten una excelente remoción del fieltro, hojas secas y escombros del césped del césped. En segundo lugar, las dos ruedas laterales facilitan mucho las operaciones, ya que permiten que este escarificador se desplace suavemente sobre el césped.

Debe especificarse que este modelo se vende en un paquete sin asa, por lo que debe comprarse por separado. No es un defecto, solo conócelo de antemano, para poder pedir ambas piezas, evitando desagradables sorpresas de última hora. Su sencillez de uso la convierte en una de las herramientas más cómodas, incluso para quienes nunca han utilizado un escarificador manual. La calidad de los materiales y del montaje también es de buen nivel, ya que Wolf Garten UR-M3 demuestra ser sólido y muy resistente. Las dimensiones son 38 cm x 30 cm x 20 cm, mientras que el peso es realmente bajo. Como se mencionó, el material es de excelente calidad y el escarificador aguanta muy bien los impactos, ya que es de metal.

Wolf Garten UR-M3
Wolf Garten UR-M3

  • Limpieza a fondo del césped de musgo y fieltro.
  • Cuchillas oscilantes
  • Ruedas deslizantes

AL-KO Combicare 38 E El
escarificador 2 en 1 AL-KO Combicare 38 E Comfort Electric también es muy interesante. También en este caso nos encontramos ante un modelo que funciona tanto como escarificador como escarificador, aunque menos potente que el anterior. El motor se detiene a 1.300 vatios, pero esto se compensa con un recipiente de recogida excepcionalmente grande, dada la capacidad de 55 litros. A pesar de una menor potencia, AL-KO Combicare 38 E sigue demostrando tener un alto rendimiento.

Los niveles de profundidad disponibles llegan hasta 5 y se pueden configurar cómodamente con una mano. Estas son características que hacen que esta herramienta sea muy fácil de usar, incluso para principiantes, y no solo para entusiastas de toda la vida. En cuanto al rendimiento, conviene añadir que el escarificador en cuestión tiene unas cuchillas muy resistentes e ideales para combatir las malas hierbas que infestan el césped. También aquí, entonces, hay un mango que se puede ajustar, y el instrumento se puede plegar una vez que haya terminado de usarlo, ocupando un espacio mínimo.

Oferta

AL-KO Combicare 38 E
AL-KO Combicare 38 E

  • Ajuste de profundidad: centralizado, 5 posiciones
  • 3 en 1: escarificación, aireación y recogida
  • Cambio de rodillo sin herramientas, mango ajustable
  • Rodillo escarificador y rodillo aireador, bolsa de recogida incluida
  • Capacidad del colector en litros: 55 l

Bosch AVR 1100
Probablemente uno de los mejores escarificadores en términos de relación calidad-precio, debido a su coste asequible y buen rendimiento. Pero conviene precisar de inmediato que no cuenta con un motor potente, dados sus 1.100 vatios. Por otro lado, Bosch AVR 1100 cuenta con la presencia del sistema Jet Collect, un rodillo equipado con púas flexibles fabricadas en un material muy resistente, el acero al carbono. Este sistema compensa parcialmente la potencia contenida del motor, produciendo un rendimiento respetable. Sin embargo, a diferencia de los dos modelos anteriores, este no es un 2 en 1 y, por lo tanto, no se puede utilizar también como escarificador.

En cuanto al resto de características técnicas, Bosch AVR 1100 tiene un ancho de trabajo muy amplio, 32 centímetros. Lo que permite que esta herramienta sea de gran utilidad en grandes terrenos. Las palas de acero, catorce en total, aseguran un nivel avanzado de mantenimiento del césped, ya que actúan con éxito sobre cualquier tipo de maleza o fieltro. La capacidad máxima del contenedor de recogida también es excelente, alcanzando los 50 litros, todo a pesar de un peso muy reducido.

Bosch AVR 1100
Bosch AVR 1100

  • Ideal para escarificar y airear con 4 ajustes de altura de +5 mm a -10 mm
  • Aireación eficaz del césped y eliminación de musgo gracias a las cuchillas de acero
  • Vaciado menos frecuente gracias a la gran cesta de recogida de 50 litros
  • Tamaño reducido gracias al asa plegable doble y a la cesta recolectora apilable
  • Equipo: UniversalVerticut 1100, envase de cartón

AL-KO Combicare 38 Cerramos
AL-KO Combicare 38, sin duda una de las herramientas más potentes del mercado actual. De hecho, el modelo en cuestión está equipado con un motor de combustión interna de cuatro tiempos con una cilindrada de 53 cc. La presencia de los dos rodillos intercambiables, entonces, te permitirá utilizarlo tanto como escarificador como aireador. La capacidad del depósito para recoger el fieltro es excelente, igual a un máximo de 55 litros, por lo que un valor ideal para terrenos muy grandes. Sin embargo, a pesar de su potencia, AL-KO Combicare 38 P es una herramienta fácil e inmediata de usar incluso para aquellos que no tienen experiencia en el sector.

La principal ventaja de este dispositivo es la posibilidad de escarificar céspedes muy grandes sin tener que vaciar el depósito continuamente. Si el montaje le asusta, no se preocupe, porque el desgarrador se puede montar sin el uso de herramientas. Eso sí, al ser un modelo equipado con un motor de combustión interna, tiene un peso considerable, igual a unos 20 kilogramos. La potencia corresponde a 1.300 W, mientras que el precio es bastante elevado. En resumen, es un modelo profesional destinado a quienes necesitan gestionar céspedes muy grandes.

AL-KO Combicare 38
AL-KO Combicare 38

  • Escarificadores, escarificadores
  • Función 3inONE: escarificar, airear y recolectar
  • Cambio de rodillo sin herramientas
  • Rodillo escarificador y rodillo aireador, bolsa de recogida incluida

Escarificador y escarificador de VonHaus Continuemos con el escarificador
eléctrico 2 en 1 de VonHaus, otro producto que merece un estudio más a fondo. Esta vez abandonamos el mundo de los escarificadores manuales y nos adentramos en el campo de los eléctricos. Por lo tanto, estamos hablando de una herramienta diseñada para céspedes de tamaño grande o mediano, y para una limpieza o mantenimiento del césped particularmente eficiente y preciso. Al ser eléctrico, este modelo también es particularmente rápido, además de preciso, y sus especificaciones técnicas confirman el valor de este instrumento. Empezando por el motor, que puede contar con una potencia de 1.500 W.

Otras características a tener en cuenta incluyen un ancho de trabajo de 32 cm, lo que permite que esta herramienta sea rápida a la hora de limpiar el césped. Luego hay que añadir que es un producto 2 en 1, esto quiere decir que se puede utilizar tanto para escarificar y desyerbar el suelo como para airearlo. En la práctica, la herramienta permite la eliminación total de cualquier maleza o césped afieltrado, incluido el musgo y todo lo demás. También es muy fácil cambiar entre modos, ya que solo necesita cambiar los carretes. La carcasa, de plástico duro, es de buena calidad y el marco de metal también es excelente, lo que añade una mayor resistencia a la estructura. Por último, este modelo también cuenta con un asa regulable y un depósito bastante grande, de 28 litros de capacidad, con 4 profundidades regulables y un peso de 9 kilos.

Escarificador y escarificador VonHaus
Escarificador y escarificador VonHaus

  • Los potentes ventiladores para césped 1500 W 2 en 1 y nivelador vertiku es fácil de manejar, práctico y eficiente y extraíble ideal para un fácil mantenimiento un hermoso rasens saludable
  • Cómodo en plástico, con estructura de metal y Markanter de colores en gris, naranja y negro. Peina fácilmente fieltro, musgo, hojas y planta partes de abgestorbeno de tu césped
  • Dos herramientas en: equipado con un escarificador auszuwechselnden fácil y aireador walzen, bolsa de 28L, asa ajustable y cable de 0,35 m
  • Requiere ensamblaje simple: se incluye en el paquete
  • Ancho de trabajo de 320 mm y 4 posiciones de profundidad diferentes para el procesamiento individual de rasens. El ventilador y el césped de nivel pesan solo 9,3 kg y están equipados con un interruptor de dos puntos para mayor seguridad.

Escarificadores más vendidos en línea

Para finalizar, ofrecemos una lista de los escarificadores online más vendidos en este período con el precio relativo.

Al hacer clic en los productos de la lista, puede leer las opiniones de los clientes.

# Avance Producto Precio
1 Wolf-Garten 16AFDFLA650 VA 303 E Escarificador eléctrico, 1300 W, rojo / amarillo, 2x2x2 cm Wolf-Garten 16AFDFLA650 VA 303 E Escarificador eléctrico, 1300 W, rojo / amarillo, 2x2x2 cm 149,90 EUR
2 AL-KO - Escarificador + Escarificador (rodillo doble) eléctrico - 1500 vatios Doble eje.  Ancho de trabajo 36cm. Cesta de lona de 55l.  Ideal 800m2. AL-KO – Escarificador + Escarificador (rodillo doble) eléctrico – 1500 vatios Doble eje. Ancho… 157,23 EUR
3 Bosch AVR 1100 Bosch Home and Garden 060088A101 Escarificador eléctrico Bosch UniversalVerticut (1100 W, ancho … 214,69 EUR
4 Escarificador eléctrico Einhell Gc-Es 1231/1, 1200 W, hasta 300 M², 8 hojas dobles, ajuste de profundidad de trabajo de 3 etapas + posición de transporte, mango de guía plegable Escarificador eléctrico Einhell Gc-Es 1231/1, 1200 W, hasta 300 M², 8 cuchillas dobles, … EUR 82,12
5 IKRA 80200850 IEVL 1738 Escarificador eléctrico Escarificador, Cesta recolectora 50l, Ancho 38cm, Profundidad de trabajo ajustable, 1700 W, 230 V IKRA 80200850 IEVL 1738 Escarificador eléctrico escarificador, cesta colectora 50 l, ancho 38 cm, … 162,77 EUR
6 Wolf-Garten 16AFDEKA650 VS 302 E Escarificador eléctrico, 1200 W, Rojo / Amarillo, 2x2x2 cm Wolf-Garten 16AFDEKA650 VS 302 E Escarificador eléctrico, 1200 W, Rojo / Amarillo, 2x2x2 cm 112,58 EUR
7 Wolf-Garten 71AAA035650 Ruedas escarificadoras-escarificadoras manuales, modelo UG-M3, con sistema de acoplamiento rápido Multi-Star, rojo / plateado, 13x40,5x40,5 cm Wolf-Garten 71AAA035650 Escarificador-Escarificador Ruedas manuales, modelo UG-M3, con … EUR 32,90
8 Aireador y escarificador eléctrico 3 en 1, 2500 W, 320 mm Aireador y escarificador eléctrico 3 en 1, 2500 W, 320 mm 120,00 EUR
9 Mini aireador sobre ruedas combisystem GARDENA: escarificador manual para eliminar musgo, malas hierbas y césped afieltrado, con ruedas resistentes (3395-20) Mini aireador sobre ruedas combisystem GARDENA: escarificador manual para eliminar musgo, malas hierbas y … 66,55 EUR
10 Wolf-Garten 3549000 UG-M 3 Escarificador oscilante, plateado Wolf-Garten 3549000 UG-M 3 Escarificador oscilante, plateado 29,00 EUR