Saltar al contenido

Las MEJORES Tijeras de Podar – Mejores Modelos en mayo 2021, Opiniones y Precios

En esta guía te explicamos cómo elegir las mejores tijeras de podar.

Si pretendes cuidar tu césped con la máxima atención, nunca podrás prescindir de estos pequeños pero interesantes aliados. En consecuencia, con unas tijeras de este tipo se puede lograr un resultado estético realmente notable.

Como se anticipó anteriormente, este tipo de tijeras sabe cómo satisfacer muchas de las necesidades de los entusiastas. Si tú también formas parte de este amplio abanico, te aconsejamos que enriquezcas absolutamente tu equipo con esta herramienta, que de hecho es insustituible.

Cualquier otra herramienta, de hecho, evitará que trates los bordes del césped con la misma precisión. Al contrario, un par de tijeras profesionales resolverán todos tus dolores de cabeza, dándote la oportunidad de lucir un césped perfecto.

Sin embargo, debes saber que la elección de las tijeras no es tan fácil, aunque en apariencia pueda parecerlo. De hecho, hay una serie de detalles que debe estudiar para comprender cómo elegir la mejor herramienta para sus necesidades y para el tipo de trabajo que pretende realizar. Esto podría ser cortar bordes, recortar el césped o simplemente quitar las malas hierbas.

En cualquier caso, es importante evitar ajustarse a un presupuesto, por lo que tendrás que comprar un producto de alta calidad. No obstante, puedes estar tranquilo, porque estas herramientas tienen un precio reducido, que ronda los 25 euros.

Análisis de las mejores tijeras para cortar y podar el césped

Veamos cuáles son las mejores tijeras para cortar césped disponibles en el mercado.

Fiskars 9191 Power Lever

Cuando se trata de las mejores tijeras de podar para cortar bordes de césped, Fiskars 9191 Power Lever puede presentarse razonablemente como el producto más interesante de la industria. De hecho, hablamos de un excelente par de tijeras, útil para cortar los bordes de cualquier césped. La estructura es muy sencilla, por lo que resultan especialmente cómodos de utilizar en todas las circunstancias posibles. De hecho, se pueden utilizar tanto para tratar los bordes de las aceras que bordean el césped como para cortar las ramitas de los árboles.

Una de las principales características de este par de tijeras es la gran efectividad de las hojas, ya que cuentan con un mecanismo muy útil para la rotación de 360 ​​grados. Esto significa que puede usarlos tanto para cortes verticales como horizontales. De hecho, puede cortar el césped en cualquier ángulo, lo que convierte a Fiskars 9191 Power Lever en una cizalla verdaderamente versátil diseñada para cubrir muchas necesidades diferentes.

Si está buscando un par de tijeras adaptables para bordes de césped, nunca debe perderse este modelo. Además, las hojas son resistentes y muy afiladas, incluso cuando se utilizan de forma continua. El mérito es de un material de alta calidad como el acero, entre otras cosas, que te protegerá de consecuencias desafortunadas como el óxido. Además, el acero ha sido endurecido, lo que solo añade puntos adicionales a la evaluación final de este producto.

En términos de rendimiento, las tijeras Fiskars 9191 Power Lever son perfectas para cortar las puntas, debido a la precisión y longitud de las dos hojas. La tecnología Shear Ease está diseñada para evitar que las tijeras se atasquen durante el uso y para garantizar un corte más suave y homogéneo de los tallos de hierba. En cuanto a su uso, solo hay que agarrarlos con una mano y activar el mecanismo de rotación, para adaptarlo a todos los ángulos. Además, el sistema se puede bloquear accionando el mecanismo lateral con el pulgar. Cabe agregar que este modelo también emerge por su ligereza, gracias al uso de un material como Nyglass en la estructura.

Los fóbicos de corte de Fiskars 9191 Power Lever tienen algunas características únicas, hasta el punto de ser la mejor opción, pero no son perfectas. De hecho, falta la cubierta de goma del mango, por lo que a largo plazo pueden surgir problemas como los callos. Las tijeras Fiskars 9191 Power Lever son las mejores tijeras para cortar bordes de césped cuando las miras desde el punto de vista del precio. En cuanto a la relación entre calidad y precio, de hecho, nunca encontrará un par de tijeras que sean más baratas y de más rendimiento que estas.

Es un modelo práctico y también excelente en cuanto a protección de manos, ya que nos encontramos ante unas tijeras muy potentes. El mecanismo de palanca aporta una sensación de gran resistencia a la hora de cortar el césped, mientras que el diseño es clásico pero a la vez muy agradable.

Cuando se trata de versatilidad, las tijeras cortacésped Fiskars 9191 Power Lever son excelentes tanto para el borde del césped cerca de las aceras como para la jardinería del jardín en general. La precisión de corte es realmente excelente, gracias a las hojas con un ancho muy alto, que llega hasta las 5 pulgadas.

En comparación con las cizallas tradicionales, estas emplean la tecnología patentada Power Lever, que garantiza el doble de potencia en el corte de césped. El corte siempre aparece lineal y extremadamente preciso, limpio y sin irregularidades, también debido a la presencia de la muesca en las cuchillas. El agarre del mango es de buen nivel, siempre muy firme y seguro debido al revestimiento antideslizante, y las cuchillas destacan entonces por su sistema de autoafilado.

En conclusión, las tijeras de podar Fiskars 9191 Power Lever son un gran par de tijeras de jardín que también funcionan muy bien para cortar bordes de césped. Por último, no cansan las manos y son muy cómodas cuando se usan durante mucho tiempo.

Fiskars 9191 Power Lever - Cortasetos con mango suave (20,3 cm)
1.105 Opiniones
Fiskars 9191 Power Lever - Cortasetos con mango suave (20,3 cm)

  • Ideal para cortar una amplia gama de plantas ornamentales.
  • La tecnología Power-Lever multiplica la palanca para hacer el corte hasta dos veces más fácil que las herramientas de un solo pasador.
  • La hoja dentada sujeta la hierba para cortes precisos y limpios.
  • Longitud de la hoja: 12,7 cm.
  • Garantía de por vida

Fiskars Bypass de mango largo 

Hemos decidido dedicar espacio a otro modelo producido por Fiskars, y en este caso estamos hablando del de mango largo de 36 pulgadas. Estas tijeras para bordes de césped son ajustables e ideales para aquellos que quieren evitar forzar la espalda. La característica inclinación angular lo convierte en un producto verdaderamente único en el mercado, lo que representa una valiosa ventaja. Esta es una tijera ideal para alcanzar alturas debido a la longitud de su mango, por lo que también puedes usarla para podar el follaje de los árboles.

En cuanto a los bordes del césped, gracias al asa no tendrás que agacharte ni doblar las rodillas, por lo que estarás haciendo un gran favor a tu espalda y articulaciones. Además, este sistema te permitirá utilizarlos incluso durante varias horas seguidas, sin miedo a complicaciones. Eso no es todo, porque su cuerpo no será el único que se beneficiará del uso de estas tijeras. Dada su estructura particular, incluso las operaciones de corte serán más precisas y eficientes.

Las hojas miden 4.5 pulgadas cada una, lo suficientemente largas como para brindarles una excelente fuerza de corte, hasta las puntas. La presencia del mango largo, entonces, le dará la posibilidad de usarlo no solo sin demasiado esfuerzo, sino también fácilmente. Por supuesto, dadas sus características, este par de tijeras resulta bastante incómodo de mover en coche o andando, pero es un sacrificio que hay que tener en cuenta, dadas las múltiples ventajas.  También hay un candado que tiene la finalidad de asegurar las cuchillas durante el transporte.

Cada corte realizado es potente y práctico, y la estructura de aluminio hace que este producto sea muy ligero, pero a la vez robusto. Sin embargo, tenga en cuenta que pesa dos kilogramos.
Nuevamente en términos de estructura, entonces, debe tenerse en cuenta que las hojas están hechas de acero al carbono, mientras que el mango es ergonómico y, por lo tanto, muy cómodo.

Oferta
Fiskars Podadera, Cuchilla bypass Quantum para madera verde, Ø de corte: 5,5 cm, Longitud: 80 cm, Negro/Naranja, 1001435
201 Opiniones
Fiskars Podadera, Cuchilla bypass Quantum para madera verde, Ø de corte: 5,5 cm, Longitud: 80 cm, Negro/Naranja, 1001435

  • Asa cómoda y funcional
  • Potencia y practicidad en su máximo exponente
  • La mejor relación calidad-precio del mercado

Gardena 8734 Comfort

Las tijeras regulables Gardena 8734 Comfort se caracterizan por su cómodo diseño y la posibilidad de utilizarlas incluso en las zonas más complejas de alcanzar. No es de extrañar que se hable de un modelo diseñado específicamente para bordes de césped, por lo que esta noticia no debe sorprendernos.

El modelo tiene un área de corte óptima, debido a un gran diseño y al importantísimo mecanismo de rotación de la hoja ondulada.
La longitud total del producto alcanza las 27 pulgadas, mientras que el mecanismo permite una rotación de 360 ​​grados.
El confort también es de gran nivel, hecho por la forma particular del mango y el revestimiento de goma en la zona de contacto con la palma.

Gardena 8734 Comfort - Tijeras de podar
1 Opiniones
Gardena 8734 Comfort - Tijeras de podar

  • Para usuarios diestros y zurdos: gracias a la simple rotación de 360 ° de los filos de corte
  • Se adapta bien a la mano: el mango ergonómico y cómodo garantiza un buen manejo
  • Para un corte preciso, fácil y potente: la hoja de borde ondulado le permite cortar con precisión
  • Manejo sencillo: la zapata deslizante de las tijeras permite un manejo sencillo con una altura de corte constante
  • Contenido: 1x tijeras cortacésped GARDENA Comfort, giratorio, garantía GARDENA de 25 años, Made in Germany

Cómo elegir tijeras de podar y acertar

Las tijeras para césped, en su forma más rudimentaria, son esencialmente tijeras simples diseñadas para cortar tallos de hierba o ramitas muy ligeras. Sin embargo, existen dos categorías en las que se pueden clasificar estos accesorios, siempre si nos mantenemos en el campo de las cizallas manuales. Hablamos de las diseñadas para los cantos y las herramientas para el acabado superior.

A decir verdad, en el mercado actual existen numerosos modelos que se pueden utilizar en ambas situaciones.

Las tijeras de borde de césped se parecen mucho a un par de tijeras ordinarias. Su diseño permite utilizarlos para cortar tallos de césped a lo largo de los bordes, como es el caso de las aceras. Se trata de herramientas pequeñas pero muy afiladas, por lo que pueden cortar incluso ramitas pequeñas, dejando una sensación de geometría y orden. En resumen, son fundamentales para llegar a zonas que de otro modo serían imposibles de tratar con precisión. Las tijeras de podar, por otro lado, tienen la función de cortar uniformemente la hierba alta, hasta una determinada altura. Son muy valiosos cuando hay un área que no permite un fácil acceso para el cortacésped.

Luego tenemos una tercera categoría, y estamos hablando de las cizallas de cuchilla giratoria, que de hecho se pueden usar tanto para el primero como para el segundo propósito.
El mérito es de un mecanismo que te permite rotar la hoja según tus necesidades, colocándola verticalmente, como tijeras normales, o plana, para acabados superiores.
Otros modelos más avanzados se pueden bloquear en cualquier ángulo, dentro de los 180 grados. Si desea una herramienta versátil y todoterreno, esta es, en nuestra opinión, la mejor solución.

Además de los modelos manuales también puedes encontrar los eléctricos. Estas tijeras son ideales para personas que no pueden abrir y cerrar el mango de la herramienta por falta de fuerza o fatiga. Los fabricantes ahora han suavizado este problema con un resorte que hace que la manija vuelva a la posición abierta después de cerrarla. En cualquier caso, esta es una solución que solo resuelve parcialmente el problema, porque aún tendrás que apretar el mango.

Cuando tengas que usar las tijeras durante muchas horas seguidas, el consejo que podemos darte es que compres unas tijeras eléctricas, por lo tanto, equipadas con un motor a batería. Desafortunadamente, estos modelos son inútiles para cortar el césped en los bordes, a menos que compre unas tijeras adaptables.

Además del tipo, hay otros elementos a considerar a la hora de elegir las tijeras de podar.

Para empezar, asegúrese de que las hojas sean de acero, mejor aún si están recubiertas de teflón, ya que esto las hace más fáciles de limpiar. En segundo lugar, al elegir hojas de acero, no correrá el riesgo de que aparezca óxido, lo cual es muy importante. La mencionada presencia del resorte es un elemento que te aconsejamos tener en cuenta, porque si está ausente tendrás mucho más esfuerzo. Además, es importante que el mango sea ergonómico y esté revestido con un material engomado. Si tiene problemas de espalda, considere comprar tijeras de mango largo, ya que son ideales para quienes no pueden inclinarse.

Finalmente, en el caso de las tijeras eléctricas, pregunte por la duración de la batería.

Tijeras de podar más vendidas en línea

Para concluir, ofrecemos una lista de las tijeras cortadoras de césped más vendidas en línea en este período con el precio relativo.

Al hacer clic en los productos de la lista, puede leer las opiniones de los clientes.