Saltar al contenido

Las MEJORES Vallas de PVC para Jardín – Mejores Modelos en 2021, Opiniones y Precios

En esta guía te explicamos cómo elegir la mejor valla de PVC para jardín.

Las vallas de PVC son una de las opciones que puedes optar para cercar tu casa o propiedad y delimitarlo del espacio público. Es una estructura realizada a través de una serie de ejes verticales, denominados duelas o postes, sostenidos por vigas horizontales y fijados al suelo mediante postes. Un cerco permite delimitar de forma sencilla y eficaz terrenos o campos, separando las áreas verdes que forman parte de su propiedad de la vía sin interferir de forma invasiva con el contexto.

Cómo elegir una valla de jardín de PVC

Al igual que las vallas de madera, las vallas de pvc también son excelentes desde el punto de vista estético, ya que el material no parece tener un aspecto frío, a pesar de que el pvc es un material sintético. De hecho, es un material plástico, cuyo nombre completo es cloruro de polivinilo, que se fabrica a partir de moléculas de trabajo obtenidas del aceite y la sal. Por sus características altamente apreciadas, el PVC es actualmente uno de los materiales más solicitados en la construcción y el mobiliario, y con él se crean una gran cantidad de complementos de decoración para interiores y exteriores.

Además de ser un material con un coste bastante reducido, es muy fácil de trabajar y es posible modelarlo de tal forma que adopte diversas formas. También es un material no tóxico, antialérgico y resistente a los impactos. Además de eso, también se puede reciclar en caso de que sea necesario desechar la estructura. El PVC que se utiliza para hacer las vallas está tratado de una forma particular para ofrecer resistencia a la luz solar, ya que la estructura siempre estará en el exterior.

Entre las ventajas de las vallas de pvc se encuentran la larga vida, resistencia, bajo peso y alta flexibilidad de las tablas, muy superior a la de la madera. Los costos de las operaciones de mantenimiento son prácticamente nulos, ya que el PVC no se corroe y tiene una excelente resistencia al desgaste. También es un material que no se oxida y ofrece una alta resistencia a los agentes atmosféricos, incluida la lluvia y las heladas. Tampoco se ve afectado por daños causados ​​por insectos o mohos. El PVC, como hemos mencionado, es un material ligero. Por este motivo, una valla de pvc no es difícil de transportar y se puede instalar muy fácilmente en cualquier tipo de suelo. Encontrarás en el mercado muchos modelos de vallas de pvc, capaces de satisfacer cualquier necesidad.

Los principales tipos difieren en tamaño y forma, y ​​es posible visualizarlos en los catálogos de las empresas que fabrican estructuras en material plástico. Dependiendo del contexto, puede elegir vallas hechas de acuerdo con varios estilos y en cualquier color o forma. Las empresas podrán ofrecerle soluciones altamente personalizadas, proporcionándole primero un presupuesto para que esté seguro de que está cumpliendo con su presupuesto.

Algunos de los modelos más buscados son las vallas de pvc que imitan los modelos de madera. Aunque son muy similares a la madera en peso, color y vetas, estas vallas también ofrecen las ventajas del PVC en cuanto a la sencillez de las operaciones de mantenimiento. Este tipo de valla ofrece la calidez y elegancia de la madera, y la durabilidad puede ser incluso mayor que la del material original, sin necesidad de un mantenimiento regular. Los modelos pueden diferir en términos de estilo y tipo de decoración, que puede ser simple o compleja. El punto débil de las vallas de PVC es que ofrecen menos seguridad contra intrusiones.

Desde este punto de vista, seguramente las puertas de metal, ladrillo o madera son una mejor opción si su principal preocupación es la seguridad o la privacidad. En jardines muy grandes, se pueden usar pequeñas vallas de pvc para separar algunas áreas del jardín creando pequeños sectores distintos del resto de la propiedad. En este caso, las vallas se utilizan como barandillas o rejas. En cuanto a costes, las vallas de pvc son una opción bastante económica, que no requiere una gran inversión y que perdura en el tiempo. Es por tanto la opción ideal si quieres demarcar tu inmueble de la calle sin gastar demasiado y con una estructura que no requiera complicadas y constantes operaciones de mantenimiento.

Las vallas de Jardín de PVC más vendidas

Para concluir, ofrecemos una lista de vallas de jardín de pvc en línea en este período con el precio relativo.

Al hacer clic en los productos de la lista, puede leer las opiniones de los clientes.