Saltar al contenido

Cortacésped eléctrico y cortacésped a batería – Mejores modelos 2021, opiniones y precios

En esta guía te explicamos cómo elegir los mejores modelos de cortadoras de césped eléctricas y cortadoras de césped a batería y ver cuáles son los precios a los que están disponibles en el mercado.

Si eres un profesional y lo utilizas para el trabajo, ya sabes lo importante que puede ser elegir un modelo a la medida de tus necesidades específicas. Lo mismo se puede aplicar si eres un simple entusiasta de la jardinería, porque incluso en este caso, tendrás que tener en cuenta una serie de factores importantes a la hora de comprar.

Cómo funciona la cortadora de césped

La cortadora de césped, también conocida como cortadora de césped, es una herramienta eléctrica que se utiliza para cortar el césped del jardín y mantenerlo cortado.

En el mercado puede encontrar cortadoras de césped eléctricas, de las que tratamos en esta guía, y cortadoras de césped con motor de gasolina.
Sin embargo, el principio de funcionamiento es el mismo, una cuchilla giratoria con bordes afilados se atornilla en el eje del motor.
Las dos zonas de la periferia de la cuchilla tienen la función de cortar la hierba. El cuchillo tiene la forma de las palas de un ventilador, durante la rotación aspira la hierba cortada y la transporta a una cesta extraíble, que tampoco se puede montar, si se quiere dejar la hierba en el césped.

Capacidad de corte del cortacésped

Al tratarse de una herramienta diseñada para cortar el césped, es natural que el factor de corte sea el más importante para poder elegir correctamente y concienzudamente el cortacésped. En este sentido, es importante especificar de inmediato la presencia de dos elementos fundamentales para medir esta capacidad, y estos son el ancho y alto de corte.

Ancho de corte
Este valor se refiere al diámetro de la circunferencia que una determinada hoja puede cubrir cuando se opera la cortadora de césped. Este es un valor extremadamente importante, ya que de él depende la capacidad de la cuchilla para cubrir un área más o menos grande del césped. Esto se debe al hecho de que una cuchilla de mayor diámetro permite cortar el césped haciendo menos pasadas que una cuchilla de menor diámetro.
Generalmente se sugiere elegir un cortacésped equipado con una cuchilla con una capacidad de al menos 40 centímetros, si pretendes comprar un dispositivo útil para céspedes medianos o grandes. Por el contrario, para céspedes pequeños, también es posible contentarse con un ancho de corte de 30 centímetros.

Altura de corte
Cada cortacésped moderno le ofrece la oportunidad de cambiar la altura de corte, para permitirle personalizar este valor tan importante. Dependiendo del modelo elegido, puede haber diferentes niveles de ajuste, y es obvio que los más personalizables también son los más caros. Tenga en cuenta que siempre se parte de un valor mínimo de 20 milímetros, hasta un valor de 70 milímetros, con los distintos pasos intermedios.

Tipos de cuchillas
Una cuchilla eficiente ahorra tiempo y esfuerzo, ya que permite un corte perfecto desde la primera pasada, sin tener que intervenir varias veces en la misma zona.
Un cortacésped con una simple cuchilla, por lo tanto, aunque sea ciertamente más económico, no garantiza un rendimiento eficiente.
Los modelos de doble o triple hoja, en cambio, son más recomendables, ya que tienen una capacidad de corte mucho más efectiva.
Otra diferencia entre los distintos tipos de cuchillas de las cortadoras de césped es su forma, que puede estar ligeramente inclinada o curvada.

Peine
Antes de continuar, debe saber que algunos modelos de cortacésped vienen equipados con un peine, cuyo propósito es dirigir las briznas de hierba en la dirección de las cuchillas. Su presencia es un factor importante, porque aumenta la eficacia y precisión del corte.

Cortacésped eléctrico

La potencia de una cortadora de césped también es muy importante, ya que determina el rendimiento de esta herramienta. Aquí conviene precisar que se trata únicamente de cortacéspedes eléctricos, y no de gasolina, ya que estos últimos están pensados ​​para un mercado profesional y para quienes los utilizan para el trabajo.
Para las cortadoras de césped eléctricas, la potencia siempre se expresa en vatios o voltios, dependiendo de si hay un motor eléctrico o un motor a batería.

En el caso de las cortadoras de césped eléctricas, la potencia del motor se expresa en vatios y la potencia va desde 1000 vatios hasta 2000 vatios. Cuanto mayor sea la potencia, más capaz será la cortadora de césped para hacer frente a terrenos muy complejos.
La potencia de las cortadoras de césped a batería se expresa en voltios y el voltaje comienza desde 20 V hasta 40 V.

Fuente de alimentación Cortacésped

Ya hemos mencionado el tema de la nutrición un poco más arriba, pero es importante profundizarlo, porque de él dependen una serie de características fundamentales.
Mientras tanto, como ya habrá entendido, es posible hacer una distinción entre cortadoras de césped alimentadas por la red y cortadoras de césped alimentadas por batería recargable. Los primeros también son los más habituales, ya que permiten explotar una potencia mucho mayor que los segundos. Esto se debe a que la presencia de una conexión eléctrica permite obtener una corriente constante y continua, pero a un precio, la presencia del cable puede representar una huella y por tanto limitar los movimientos de quienes lo utilizan.

Las cortadoras de césped que funcionan con baterías, por otro lado, son mucho más ágiles y versátiles, pero también son menos potentes y requieren una recarga después de un cierto período de uso. Por otro lado, eligiendo un modelo con una potencia de 36 voltios seguro que compras un cortacésped bastante potente, preferiblemente con batería de litio, el tipo de batería más eficiente en cuanto a rendimiento y que no tiene efecto memoria. lo que con el tiempo puede hacer que la herramienta sea menos eficaz.

Estructura de la cortadora de césped

Otro elemento importante a estudiar es la estructura, ya que incide en el peso del instrumento y por tanto en su manejo. El tipo de empuñadura también cuenta, y aquí se sugiere elegir una empuñadura ergonómica, útil para utilizar el cortacésped de la mejor forma posible y para orientarlo con mayor sencillez y comodidad.

En cuanto al peso, es bueno precisar que un dispositivo de este tipo puede oscilar desde los 7 kilogramos hasta los 12 kilogramos. Por último, es recomendable elegir un modelo equipado con ruedas recubiertas de goma, perfecto para el agarre en cualquier tipo de terreno.

Los materiales cuentan para una cuestión de durabilidad de la herramienta, cuando se trata del cuerpo y su capacidad para absorber golpes. También cuente los materiales de las palas, que están bien hechas de acero inoxidable, de las ruedas y también del cable eléctrico.

Cortacésped practicidad

También es importante la practicidad de uso del cortacésped, que a su vez depende de algunos elementos específicos.

Capacidad del contenedor
Un contenedor grande le permite cortar el césped sin tener que detenerse a menudo para vaciarlo de las hojas cortadas. Comienza con valores desde 30 litros hasta 50 litros, y es importante que el contenedor esté equipado con una ventana para mantener bajo control el nivel de llenado actual.

Mango
Es importante que los mangos sean plegables y no fijos, si desea plegarlo para guardarlo en muy poco espacio.

Ruido
También es importante evaluar el ruido en decibelios que produce una cortadora de césped, especialmente si prefiere un modelo capaz de trabajar en silencio. Por lo general, los modelos menos ruidosos son los que funcionan con baterías, alrededor de 86 decibeles, mientras que los eléctricos pueden alcanzar hasta 95 decibeles.

Ruedas A la
hora de elegir un cortacésped, también se debe evaluar la calidad y características de las ruedas, ya que estas hacen que la herramienta sea más o menos manejable.
Las ruedas deben fijarse a la estructura mediante pasadores resistentes y correctamente dimensionados al diámetro de las ruedas. Dependiendo del sistema operativo del modelo, las ruedas pueden ser autopropulsadas y, por lo tanto, ofrecen una ayuda importante para empujar el cortacésped.

Compartimento para recoger el cable
Es recomendable preferir un modelo con compartimento para recoger el cable, para poder guardarlo más fácilmente.

Revisión de las mejores cortadoras de césped

Bosch Rotak 43
En términos de corte, el cortacésped Bosch Rotak 43 demuestra de inmediato ser muy versátil, teniendo en cuenta que tiene un ancho de corte de 43 centímetros. En base a este valor, de hecho, estamos hablando de un cortacésped capaz de actuar incluso en grandes espacios y que permite agilizar el trabajo. Además, este dispositivo está equipado con peines específicos que capturan mejor las briznas de hierba dirigiéndolas hacia la brizna. Claramente el rango de corte se puede personalizar, los tamaños disponibles son 6, desde 20 mm hasta 70 mm, y es muy difícil encontrar uno mejor en el mercado. La estructura de la hoja también es excelente, en acero rectificado y templado.

Bosch Rotak 43 no tiene mal aspecto ni siquiera en términos de potencia, con su motor de 1.800 vatios. El mismo motor, entonces, está hecho con una tecnología que permite que la cortadora de césped funcione sin problemas incluso en los terrenos más complejos. En cuanto al tipo, nos encontramos ante un cortacésped eléctrico, con todas las ventajas y desventajas que se derivan de esta elección. En este caso, es posible usarlo sin temor a agotar la batería, pero tiene un rango de acción más corto que los modelos sin cable.

La estructura también demuestra tener muchas características positivas, especialmente en términos de la calidad de los materiales. El único defecto es un peso por encima de la media, igual a unos 12,7 kilogramos, aunque en realidad se trata de un sacrificio hecho necesario por una hoja muy ancha y la solidez del cuerpo. El Rotak 43 está equipado con un mango y ruedas ergonómicos, con mangos que se pueden ajustar, y un tanque muy grande de 50 litros. Cabe destacar que el muy potente motor hace que este cortacésped sea bastante ruidoso, teniendo en cuenta que en acción alcanza hasta 94 decibeles.

Bosch Rotak 43

Bosch Rotak 43

  • El cortacésped Rotak 43 es ideal para grandes superficies, gracias al ancho de corte de 43 cm
  • Ideal para cortar en los bordes de paredes, macizos de flores y bordes de césped, gracias a los peines para césped más largos
  • No se necesita acabado Gracias a la innovadora tecnología de flujo de aire y la función LeafCollect, la segadora recoge todo el material cortado y el follaje otoñal
  • Rendimiento incluso en condiciones difíciles, gracias a la hoja de acero templado
  • Equipamiento Rotak 43, recogedor de hierba de 50 ly embalaje de cartón

Black and Decker EMAX34I
Black and Decker EMAX34I es un cortacésped de gama media que consigue superar la gama de referencia del mercado. Partimos una vez más del valor del ancho de corte, que no supera los 34 centímetros, y que por tanto se sitúa en la media. En consecuencia, se debe elegir EMAX34I especialmente si tiene la intención de usarlo en un jardín de tamaño pequeño a mediano. Por otro lado, seguimos hablando de un dispositivo muy versátil, porque tiene un rango de altura personalizable que no es común en este segmento de mercado. Este modelo le permite seleccionar seis alturas diferentes, desde 20 milímetros hasta 70 milímetros. Todo ello utilizando una tecnología conocida como Edgemax, que sustituye el peine común por una serie de aletas laterales, que resultan muy eficaces.

En cuanto a la potencia, de tipo constante, estamos hablando de un motor con una potencia de 1.400 w que se adapta perfectamente a suelos medianos o pequeños. En términos de suministro de energía, sin embargo, nos encontramos ante un modelo eléctrico y, por lo tanto, equipado con un cable y no con una batería. Lamentablemente tiene el inconveniente de tener un cable bastante corto, problema que se puede solucionar comprando un cable alargador.

La estructura del EMAX34I nos ha dejado satisfechos, asumiendo que en cualquier caso se trata de un cortacésped de gama media. El mango es ergonómico, mientras que la palanca lateral permite un fácil acceso para personalizar la altura de corte de la hoja. Hay ruedas con revestimiento de goma, mientras que el peso ronda los 11,6 kilogramos, por lo que no hay novedades al respecto. Se cierra con otros detalles relacionados con la practicidad de la cortadora de césped, este modelo cuenta con un tanque de 40 litros, un sistema de compresión de la hierba cortada y un alto nivel de ruido, 96 decibeles.

Black and Decker EMAX34I

Black and Decker EMAX34I

  • Capacidad de la cesta de 40 l
  • Tecnología E-Drive para una potencia siempre constante
  • Sistema Edge-Max para un corte eficiente incluso cerca de los bordes
  • Indicador de llenado de la cesta
  • Seis alturas de corte: 20-70 mm, ajustable con palanca lateral

Bosch Arm 32
Muy interesante también es Bosch Arm 32, otro dispositivo perteneciente a la gama media. Como siempre, partimos del factor de corte, y aquí encontramos pocas novedades respecto a modelos similares, con un ancho de 32 centímetros. Estamos ante un modelo pensado para el cuidado de jardines pequeños y medianos, pero sin embargo dotado de una gran precisión, gracias a los peines transportadores. Éstos permiten cortar el césped incluso a lo largo de las paredes, sin sacrificar la calidad del corte.

Solo hay tres tamaños de longitud disponibles, con un rango que va desde 30 mm a 60 mm, y este es uno de los aspectos sacrificados por los fabricantes. En cuanto a potencia, Bosch Arm 32 cuenta con un motor de 1.200 vatios con tecnología Powerdrive, que le permite deslizarse incluso en los terrenos más difíciles. En cualquier caso, el vataje bastante bajo es una indicación más de que este dispositivo está diseñado para dimensiones no excesivas. Al tratarse de un cortacésped eléctrico, encontramos la presencia del cable y la posible necesidad de utilizar la extensión. Sin embargo, hay que decir que el bajo consumo lo convierte en una alternativa con cable a los modelos que funcionan con baterías.

La parte más interesante se refiere a la estructura, porque este cortacésped tiene un peso muy reducido, solo 6,8 kilogramos. Estamos hablando de un valor realmente bajo, lo que también nos hace reevaluar la potencia de este dispositivo, alta en comparación con el peso. Buen agarre con funda antideslizante, mientras que las ruedas no tienen superficie de goma. Por último, la practicidad de uso, con un depósito de 31 litros y una vez más un ruido bastante elevado, 93 decibeles.

Oferta

Brazo Bosch 32

Brazo Bosch 32

  • ARM 32 el potente cortacésped universal
  • Regulación de la altura de corte en tres posiciones 20 – 40 – 60 mm; los innovadores peines para césped le permiten cortar incluso en los bordes de las paredes, macizos de flores y bordes del césped
  • Cesta de recogida de 31 litros, para mayor capacidad y reducción de tiempos de vaciado; el potente motor Powerdrive de 1200 vatios le permite trabajar sin esfuerzo incluso en hierba alta
  • Gracias a su peso de solo 6,8 kg, la herramienta es fácil de maniobrar y transportar.
  • Incluye colector de césped ARM 32, 31 l y caja de cartón

Black and Decker EMAX32S
Pasamos a un producto de gama baja, por tanto económico, y este elemento es importante para poder evaluar objetivamente sus características. El cortacésped Black and Decker EMAX32S tiene un ancho de corte pequeño con su ancho de hoja de 32 cm, pero suficiente para jardines y céspedes pequeños. Como en el caso visto anteriormente, este dispositivo también cuenta con tres niveles de ajuste, solo que esta vez parte de los 20 milímetros y llega a un máximo de 60 milímetros. El cortacésped EMAX32S no tiene peine ya que utiliza el sistema de aletas Edgemax.

El motor de este cortacésped tiene una potencia de 1.200 w, una potencia que consideramos buena a la luz del rango de precios de este dispositivo. Está claro que su rendimiento es suficiente para jardines medianos o pequeños, y que es bastante pobre para suelos grandes. Por otro lado, el motor es lo suficientemente potente como para permitir su uso en cualquier tipo de terreno, incluso en los más accidentados. Al ser un cortacésped eléctrico, se alimenta con alambre. Cabe destacar la presencia de un sistema conocido como Intellicable, que permite que el cable no cause obstáculos durante su uso.

En lo que a estructura se refiere, el modelo está equipado con ruedas sin goma, pero no por ello inadecuadas para los terrenos más complicados. El mango no tiene cubierta antideslizante y el diseño en sí no es muy atractivo. En cualquier caso, tiene un peso total bajo, alrededor de 8 kilogramos, y resulta bastante cómodo de usar. Cierra con el depósito de 35 litros, con el sistema de trituración de la hierba recogida y con el elevado nivel de ruido habitual, 96 decibelios.

Black and Decker EMAX32S

Black and Decker EMAX32S

  • Capacidad de la cesta de 35 l
  • Tecnología E-Drive para una potencia siempre constante
  • Sistema Edge-Max para un corte eficiente incluso cerca de los bordes
  • Indicador de llenado de la cesta
  • Tres alturas de corte: 23/43/63 mm

Alpina BL380E
El último de los mejores cortacéspedes de nuestra lista es Alpina BL380E, un dispositivo de bajo precio, pero con una serie de características muy interesantes. Comenzamos diciendo que el dispositivo tiene un ancho de corte de 38 centímetros, lo cual es una característica muy rara en un cortacésped de rango económico. Sin embargo, esto no significa que este cortacésped haya sido diseñado para jardines de tamaño medio, que no superen los 500 metros cuadrados. En cuanto a la altura de corte, hay tres niveles regulables, que van desde los 25 milímetros hasta los 65 milímetros. Desafortunadamente, destaca la ausencia de cualquier peine tipo transportador, lo que inevitablemente afecta al juicio final.

El cortacésped Alpina BL380E se recupera de inmediato, considerando la potencia del motor. De hecho, se habla de un valor que llega incluso a los 1.400 vatios, perfecto para jardines de tamaño medio. En cuanto a la fuente de alimentación, este modelo es eléctrico y por ello cuenta con el cable habitual para ser conectado a una toma de corriente. Ya hemos visto las ventajas y desventajas de esta tecnología anteriormente, por lo que incluso en este caso será necesario pensar en comprar un cable alargador. Sin embargo, teniendo en cuenta que está diseñado para suelos de tamaño mediano, la presencia del cable aún lo convierte en una opción de nivel.

La estructura no es muy relevante, pero logra superar la suficiencia, debido a la presencia de ruedas de un nivel decente, incluso si no tienen una cubierta de goma. Cabe precisar que este modelo no está diseñado para cortar césped en terrenos difíciles o desnivelados, sino solo en jardines planos. Incluso el peso no presenta ninguna novedad particular, considerando que está en la media para aquellos con una potencia de 1.400 vatios, o 8,7 kilogramos. Por otro lado, la practicidad de uso del Alpina BL380E es la verdadera punta de lanza, gracias a un tanque de 40 litros y un nivel de ruido ligeramente reducido, 89 decibelios.
Otras características positivas a destacar son la presencia de un compartimento para el cable y el asa reclinable.

Oferta

Alpina BL380E

Alpina BL380E

  • Motor eléctrico de 1400 W
  • Empuje de alimentación
  • 38 cm de ancho de corte
  • Bolsa de 40 l
  • Función de colección

Cortacéspedes eléctricos más vendidos

Para concluir, ofrecemos una lista de los cortacéspedes eléctricos más vendidos en línea en este período con el precio relativo.

Al hacer clic en los productos de la lista, puede leer las opiniones de los clientes.

# Avance Producto Precio
1 Cortacésped VONROC | Cortacésped eléctrico de 1300W. Altura de corte regulable: 30, 50 o 70 mm. Ancho de corte: 32 cm - Recipiente de recogida de 30 litros con indicador de llenado Cortacésped VONROC | Cortacésped eléctrico de 1300W. Altura de corte regulable: 30, 50 o 70 mm. Ancho… 64,95 EUR
2 Einhell 3400150 GC-Em 1536 Cortacésped eléctrico, 1500 W, 240 V, rojo Einhell 3400150 GC-Em 1536 Cortacésped eléctrico, 1500 W, 240 V, rojo 99,35 EUR
3 Cortacésped eléctrico Einhell 3400590 GC-EM 1743 HW, 1700W, 1700W Cortacésped eléctrico Einhell 3400590 GC-EM 1743 HW, 1700W, 1700W 134,89 EUR
4 Cortacésped eléctrico TACKLIFE, cortacésped de 1300 W, ajuste sin herramientas, ancho de corte de 33 cm, 5 alturas de corte (35-75 mm), 3 alturas de agarre, mango telescópico, recolector de 40 l - GLM11B TACKLIFE Cortacésped eléctrico, cortacésped de 1300 W, ajuste sin herramientas, ancho de corte de 33 cm, 5 … 79,97 EUR
5 Alpina 293320064 / A14 Cortacésped eléctrico BL 320 E, 1000 W, Negro, Ancho de corte 32 cm, Bolsa de 25 litros Alpina 293320064 / A14 Cortacésped eléctrico BL 320 E, 1000 W, Negro, Ancho de corte 32 cm, Bolsa … 69,00 EUR
6 BLACK + DECKER Kit de cortacésped Cortacésped eléctrico Ancho de corte 32 cm, Capacidad de recogida 35 litros, Cortacésped 1000W - Cortabordes 200W, BEMW351GL2 BLACK + DECKER Kit Cortacésped Cortacésped eléctrico Ancho de corte 32 cm, Capacidad de recogida 35 … 99,00 EUR
7 Cortacésped eléctrico TACKLIFE, cortacésped de 1600 W, diseño de ajuste con un clic, ancho de corte de 37 cm, mango plegado, 6 alturas de corte, colector de 38 l TACKLIFE Cortacésped eléctrico, cortacésped de 1600 W, diseño de ajuste con un solo clic, ancho de corte … 115,97 EUR
8 Cortacésped FERM | Cortacésped eléctrico 1300W. Alturas de corte regulables: 24, 40 o 55 mm. Ancho de corte de 320 mm. Recipiente colector 30L Cortacésped FERM | Cortacésped eléctrico 1300W. Alturas de corte regulables: 24, 40 o 55 mm. Ancho de … 69,90 EUR
9 Cortacésped eléctrico BLACK + DECKER Ancho de corte 34 cm, Capacidad de recogida 35 litros, Mango de bicicleta 1400 W, BEMW461BH-QS BLACK + DECKER Cortacésped eléctrico Ancho de corte 34 cm, Capacidad de recogida 35 litros, Mango … 115,21 EUR
10 Cortacésped eléctrico einhell 3400192 Ge-Em 1233 Cortacésped eléctrico einhell 3400192 Ge-Em 1233 87,38 €