Saltar al contenido

Los MEJORES Cortacéspedes de Gasolina: Mejores Modelos en mayo 2021, Opiniones y Precios

En esta guía te explicamos cómo elegir las mejores cortadoras de césped de gasolina y ver qué precios están disponibles en el mercado.

Si tiene que cortar el césped, necesita una cortadora de césped de calidad. Puedes encontrar muchos tipos en el mercado y obviamente la elección también está condicionada por el tamaño de tu parcela. Pero hay otra característica que puede determinar qué tipo de cortadora de césped llevar y esa es su fuente de alimentación.

De hecho, si entre las cualidades que debe poseer un cortacésped están la potencia y la practicidad, seguramente orientarás tu elección hacia un modelo de gasolina. Veamos cómo funciona y cómo elegir un cortacésped de gasolina para acertar en tu compra.

Características Cortacésped de gasolina

El cortacésped de gasolina es una herramienta que se utiliza para mantener el césped nivelado. Como muchas máquinas agrícolas pequeñas, sus controles se encuentran en el manillar. El mismo manillar que se utiliza para moverlo mientras trabajas. La parte mecánica, que se utiliza para cortar la hierba, se coloca en la parte inferior y está cubierta por una capa protectora. El motor, por otro lado, se instala sobre la carcasa y funciona con gasolina.

Su mantenimiento es el mismo que el de un ciclomotor, porque basta con controlar y reponer los niveles de aceite, así como cambiar los filtros y la bujía después de un cierto número de horas de funcionamiento. La única precaución adicional es vaciar el tanque de combustible al final del día y dejar que el motor funcione hasta que se detenga.

Ventajas y desventajas del cortacésped de gasolina

La primera ventaja de una cortadora de césped de gasolina es la falta de cable eléctrico. Un límite que obliga a utilizar el cortacésped eléctrico solo cerca de una conexión eléctrica o a equiparse con un generador portátil que, en cualquier caso, funcionaría con gasolina. Pero cargar con la línea no es la única desventaja, porque la potencia de un motor de combustión interna es mayor y mucho más confiable. Y luego no debe subestimar el desnivel del terreno a segar, porque la mayor potencia del motor también aumenta la capacidad de la segadora para lidiar con las diferencias de altura.

Evidentemente, una mayor potencia también se corresponde con una mayor capacidad del depósito de recogida y, por tanto, una mayor autonomía. Y la gama de modelos para elegir también es más amplia. En la práctica, solo si el césped es lo suficientemente pequeño podría tener sentido preguntarse si se debe llevar una cortadora de césped de gasolina o eléctrica. Si, por el contrario, el césped es lo suficientemente grande, llevar una cortadora de césped de gasolina es casi una elección obligatoria. Además, entre las cortadoras de césped de gasolina es mucho más fácil encontrar un vehículo que también utilice el motor para fines automotrices.

El cortacésped de gasolina es ciertamente más caro que el modelo eléctrico. Por ello, si el uso que tienes que hacer es relativamente pequeño, este gasto te puede parecer desproporcionado. Sin embargo, si planeas usarlo durante un tiempo prolongado y con el tiempo, considera que amortizarás la diferencia en la compra en un tiempo relativamente corto. Otra desventaja, cuando compra una cortadora de césped de gasolina, son los tiempos de mantenimiento normales.

De hecho, como con cualquier automóvil o ciclomotor, el nivel de aceite del motor debe controlarse regularmente, al menos en los cuatro tiempos, reemplazar los filtros de aire, aceite y gasolina, y cambiar la bujía tan pronto como se desgasten los electrodos. Luego hay que tener bajo control el nivel de aceite de las transmisiones, así como las distintas partes mecánicas que están sujetas a un mantenimiento regular.

Y también debes tener mucho cuidado de que no haya fugas de gasolina del tanque o del filtro del carburador. Finalmente, su mayor duración en el tiempo indudablemente conducirá a un desgaste de las partes mecánicas con costos predecibles de reparación y reemplazo a realizar en el taller. Otro defecto es el peso. Un cortacésped eléctrico puede guardarlo fácilmente en el maletero del coche o en el armario de un taller.

Un cortacésped de gasolina más pesado y voluminoso, tienes que guardarlo en el garaje y para transportarlo necesitas una camioneta. Y luego hay que considerar que el coeficiente de contaminación de un cortacésped de combustión interna es superior al eléctrico, como en todos los vehículos que utilizan derivados del petróleo para operar y moverse.

Los Mejores Cortadores de Césped de Gasolina

Echemos un vistazo más de cerca a algunas de las mejores cortadoras de césped a gasolina disponibles en el mercado en este momento.

Cortacésped de gasolina Honda HRG 416 SK

Cortacésped de gasolina Honda HRG 416 SK destaca por su potencia. Es una máquina que realiza perfectamente su trabajo en extensiones que alcanzan hasta 150 metros cuadrados. De hecho, este cortacésped está equipado con un motor OHC GCV160 de 4 tiempos. Una máquina capaz de garantizar un excelente rendimiento gracias a sus 160 centímetros cúbicos y transmisión autopropulsada.

El sistema de corte tiene un ancho de 41 centímetros y la altura de la línea de corte se puede ajustar a seis tamaños diferentes, que van desde los 20 a los 74 milímetros. Además, en este cortacésped de gasolina también puede tener la función de triturado, que sin embargo debe adquirir como accesorio adicional al equipamiento de serie. La capacidad de la bolsa segadora también es excelente porque puede contener hasta 50 litros de material.

Su peso de 30,5 kilos la convierte en una herramienta de trabajo sumamente estable en cualquier situación, incluso si transportarla en coche puede presentar algunas dificultades, especialmente para levantarla del suelo. Su autonomía está garantizada por un depósito de 0,91 litros mientras que, al ser un 4T, el distribuidor de aceite es independiente y contiene medio litro. Una característica que limita la necesidad de completar a lo indispensable.

El nivel de ruido de 94 decibeles también es bastante bajo, al menos dentro de los límites de lo que se puede pedir a un motor de gasolina. El nivel de calidad de los materiales con los que fue construido confirma la excelente clase del producto. Entonces cabe destacar que el dispositivo también tiene una buena velocidad de avance que, en la fase de corte, es de 0,92 metros por segundo. Otra característica interesante es que la plataforma de corte está hecha de acero.
Entre otros datos interesantes se encuentra el tiempo de recolección de césped, que es de 11:04 minutos por cada 100 metros cuadrados. Mientras que para el acolchado de un jardín del mismo cuadrado se necesitan 4 minutos y 4 segundos. Este cortacésped de gasolina mide 1 metro 44 cm de largo por 45,3 cm de profundidad y 98 cm de alto. Arrancar el motor es muy sencillo.

idros Cortacésped Honda HRG 416 SK

  • Velocidad de avance (metros por segundo) 0,92 Material de la plataforma de corte Sistema de acolchado de acero Opcional Ajuste de las posiciones de corte 6 Capacidad de la bolsa de césped (litros) 50 Nivel de ruido (dB (A)) 94 Tiempo de recolección de césped para césped de 100 m2 (min: seg) 11:04 Tiempo de triturado de césped para césped de 100 m2 (min: seg) 04:04 Tamaño del jardín Compacto (menos de 150 m2)
  • Dimensiones longitud (mm) 1440 Dimensiones profundidad (mm) 453 Dimensiones altura (mm) 980 Peso en seco (kg) 30,5
  • Tamaño de la plataforma de corte (cm) 41 Altura de corte (mm) 20-74
  • Motor OHC de 4 tiempos Cilindrada del motor (cc) 160 Modelo de motor GCV160 Potencia nominal del motor (kW / rpm) 2.8 / 2.900 Capacidad del tanque de combustible (litros) 0.91 Capacidad de aceite del motor (litros) 0.5 Tipo de transmisión Autopropulsada

Cortacésped de gasolina manual Murray EQ400

Murray EQ400 La máquina Murray EQ400 es una máquina equipada con un motor Briggs and Stratton Serie 450E, 125 centímetros cúbicos, y funciona con gasolina. Un motor que se puede colocar en la familia de motores de bajo impacto medioambiental gracias a las emisiones de CO2 y partículas notablemente bajas.

El corte cubre un área de 46 centímetros y su sistema permite elegir entre seis niveles diferentes desde el suelo, que van desde los 28 a los 92 centímetros.

Su bolsa de césped es muy grande, alrededor de 60 litros, pero la segadora Murray EQ400 también tiene el sistema 2 en 1, que le permite descargar la hierba cortada en el césped. Sin embargo, esta máquina no está equipada con la función de triturado. Sin embargo, la maniobrabilidad es excelente gracias a su mango ergonómico que se puede plegar y ajustar en tres longitudes. Los materiales de construcción son sólidos y de buena calidad y el nivel de ruido es superior a la media.

En cuanto a las otras características, también hay una base de acero muy resistente, que es capaz de amortiguar los golpes y proteger la máquina de la corrosión.

El depósito de aceite del motor es de medio litro y el coche sin aceite ni combustible pesa 25 kilos. Las medidas de Murray EQ400 son 91 x 54,5 x 33,59 centímetros, el cuerpo es de acero y es perfectamente capaz de trabajar jardines con dimensiones medias, al menos hasta 1000 metros cuadrados. El comienzo es con una cuerda manual de cuerda automática.

Murray EQ400 - Cortacésped manual de gasolina de empuje de 46 cm con motor Briggs & Stratton 450E Series, 2691472
1.010 Opiniones
Murray EQ400 - Cortacésped manual de gasolina de empuje de 46 cm con motor Briggs & Stratton 450E Series, 2691472

  • Motor de gasolina Briggs & Stratton serie 450E de 125 cc fiable, potente y fácil de arrancar
  • Resistente base de acero de 46 cm para protección contra daños y corrosión.
  • Altura de corte fácilmente ajustable en 6 posiciones entre 28 y 92 mm
  • Funcionalidad 2 en 1: recogida en la bolsa y descarga trasera
  • Bolsa de césped grande de 60 litros

Cortacésped de gasolina Alpina BL 460 B

El cortacésped BL 460 B de Alpina está propulsado por un motor de gasolina Briggs and Stratton 300 Series, con una cilindrada de 125 cc. Un motor capaz de trabajar en céspedes pequeños y medianos sin problemas, incluso si el sistema de avance no está motorizado sino empujado. Su ancho de corte es de 46 centímetros y los niveles de afeitado van de 27 a 80 centímetros y son 5. Su recogedor de hierba es bastante grande, ya que puede contener hasta 55 litros de material.

Esta podadora no proporciona descarga de césped ni triturado. El BL 460 B de Alpina es un poco más ruidoso que la media, pero es muy manejable y ligero y tiene una línea sobria y refinada.
Su asa es regulable en altura y su carcasa está mezclada con marco de aluminio y cubierta de plástico. El coche sin aceite ni combustible pesa 24 kilos y mide 144 x 52 x 110 centímetros de ancho.

Las ruedas delanteras tienen 18 cm de diámetro mientras que las traseras tienen 24 cm y están montadas sobre casquillos. Alpina BL 460 B es capaz de trabajar sin problemas céspedes de tamaño medio y hasta 1200 metros cuadrados. Además, su mantenimiento se simplifica al máximo.

Alpina 295491024/A19 Cortacesped Gasolina BL 460 B, 125 CC, Ancho de Corte 46 cm, Capacidad de Bolsa 55 L
258 Opiniones
Alpina 295491024/A19 Cortacesped Gasolina BL 460 B, 125 CC, Ancho de Corte 46 cm, Capacidad de Bolsa 55 L

  • Motor de gasolina briggs stratton serie 300 de 125 cc
  • Ancho de corte 46 cm
  • Bolsa de recogida de 55 litros
  • Asa regulable

Oleomac G 44 TK Comfort Plus

El cortacésped Oleomac G 44 TK Comfort Plus está propulsado por un motor de gasolina Emak K 600 OHV con una cilindrada de 140 centímetros. Su estructura es sólida y los materiales utilizados para construirla son de excelente calidad. El mango también es muy duradero y extremadamente cómodo.

La altura de corte puede variar de 28 a 75 centímetros y se basa en un sistema centralizado. El ancho del corte es de 42 centímetros. El recogedor de césped de 70 litros está hecho de lona y plástico y es realmente muy grande.

Desafortunadamente, con este cortacésped, con el equipamiento de serie, no es posible descargar al exterior. Esto se debe a que el sistema de triturado debe pedirse por separado, incluso si una vez comprado, es muy fácil de instalar. De hecho, su montaje es manual y no requiere ningún tipo de herramienta.
Excelente maniobrabilidad además de ligereza, dado que la G 44 TK Comfort Plus pesa tan solo 27 kilos. Su nivel de ruido de 96 decibelios es normal.

OleoMac G 44 TK Comfort Plus - Cortacésped autopropulsado 41 cm de ancho de corte de 140 cc

  • Motor de gasolina OHV con bajas emisiones, arranque fácil y gran ahorro de combustible.
  • Cubierta de acero resistente de alta calidad. Fabricado en Italia.
  • Ancho de corte 41 cm, Capacidad de la caja de hierba 70 L
  • Altura de corte de 28 a 75 mm, Ajuste de corte: central
  • Ruedas con rodamiento de bolas para un movimiento más suave y un empuje más fácil.

Cómo elegir cortadoras de césped de gasolina

Para comenzar, echemos un vistazo a los tipos de motores que se ajustan a una cortadora de césped de gasolina.

Las cortadoras de césped de gasolina pueden equiparse con dos tipos diferentes de motor:

  • El motor de mezcla, que utiliza un sistema definido como dos tiempos
  • El motor de gasolina, comúnmente conocido como motor de cuatro tiempos, que está equipado con un motor de tanque de aceite separado.

Las diferencias entre los dos sistemas son bastante importantes y afectan el rendimiento, el consumo y la contaminación ambiental. Veámoslos a ambos.

El motor de dos tiempos

El motor de dos tiempos está propulsado generalmente por una mezcla de gasolina sin plomo con un porcentaje de aceite que oscila entre el 2% y el 3% en los motores más habituales. Este tipo de motor es extremadamente útil en todas las herramientas de hombro. Y también se adopta para aquellos de dimensiones reducidas, en los que no es posible obtener un espacio para el depósito de aceite y el sistema de distribución. Siempre se le ha llamado motor de dos tiempos. Esto se debe a que realiza todo el ciclo de transformación del combustible en energía cinética en solo dos fases.

El motor de dos tiempos fue la fuerza impulsora detrás del revolucionario scooter Piaggio. Este motor tiene la ventaja de la sencillez y el defecto de un mayor consumo. De hecho, en comparación con el motor de cuatro tiempos, el de dos tiempos no tiene un dispensador de aceite para la lubricación del motor. Luego, el lubricante se agrega directamente a la gasolina y se quema con ella, aumentando la contaminación del aire. Resulta ser más rápido pero menos potente que el de 4 tiempos.

El motor de cuatro tiempos

El motor de combustión interna de cuatro tiempos realiza las cuatro fases del ciclo de combustión por separado y en sucesión, por lo tanto, admisión de combustible y comburente, compresión, encendido y combustión y gases de escape. Tecnológicamente más complejo que el motor de dos tiempos, el de cuatro tiempos consume mucho menos, no quema aceite porque no se mezcla con combustible, contamina menos y es más potente.

Esto significa que el cortacésped con motor de cuatro tiempos, con las mismas revoluciones del motor, tiene una mayor capacidad que el de dos tiempos para cortar césped más resistente y grueso.

El motor de cuatro tiempos es el mismo que se monta en coches y motos de gasolina o GLP. Entre otras cosas, esto también usa la chispa de una vela para encender la mezcla explosiva. Por esta razón, el mantenimiento básico del motor de combustión interna también incluye la sustitución cíclica de la bujía y el aceite de lubricación del motor.

El motor diesel

El motor diesel funciona con diesel y la fase de encendido de la mezcla explosiva es proporcionada por el sobrecalentamiento dado por la compresión. Resulta ser un motor decididamente más potente que el motor de combustión interna y su consumo en comparación con el motor de gasolina es casi la mitad.

Una ventaja indiscutible que sin embargo choca con el coste y el mantenimiento. Por este motivo es prácticamente imposible que encuentres un cortacésped de tamaño pequeño o mediano que tenga motor diésel. Si bien puede encontrar segadoras de aceite entre las máquinas agrícolas profesionales.

Además del tipo de motor, al elegir el cortacésped de gasolina es importante evaluar la capacidad de corte del implemento.

  • Ancho de corteEste término se refiere al diámetro de la circunferencia que una cuchilla determinada puede cubrir cuando se opera el cortacésped.
    Este es un valor muy importante, del que depende la capacidad de la cuchilla para cubrir un área más o menos grande del césped. Evidentemente, una cuchilla de mayor diámetro permite cortar la hierba con un menor número de pasadas que una cuchilla de menor diámetro. El consejo es comprar un cortacésped de gasolina equipado con una cuchilla con una capacidad de al menos 40 centímetros, si desea comprar un dispositivo para césped mediano o grande. Sin embargo, para céspedes pequeños, también es posible elegir un modelo equipado con una cuchilla con un ancho de corte de 30 centímetros.
  • Altura de corte – Las segadoras de gasolina suelen permitir cambiar la altura de corte, para poder personalizar este valor. Según el modelo elegido, existen diferentes niveles de ajuste. Considere que parte de un valor mínimo de 20 milímetros, hasta un valor máximo de 70 milímetros, con varios pasos intermedios.
  • Tipos de palasUna hoja de calidad permite ahorrar tiempo, ya que ofrece la posibilidad de cortar la hierba perfectamente desde la primera pasada, sin tener que intervenir varias veces en la misma zona. Un cortacésped de gasolina con una sola cuchilla, por lo tanto, no garantiza un alto rendimiento. Los modelos de doble o triple hoja son más preferibles, ya que tienen una capacidad de corte mucho más efectiva.
  • CortacéspedEn el mercado existen modelos de cortacésped de gasolina equipados con un peine, cuya finalidad es orientar las briznas de hierba en la dirección de las cuchillas. Este es un elemento muy útil, porque aumenta la efectividad y precisión del corte.

También se debe evaluar la practicidad de uso del cortacésped, que depende de diferentes elementos:

  • Capacidad del contenedorUn contenedor grande permite cortar el césped sin necesidad de detenerse demasiadas veces para vaciarlo. Desde este punto de vista partimos de valores iguales a 30 litros hasta capacidades superiores a 50 litros.
    Evidentemente también es importante que el contenedor esté equipado con una ventana que te permita comprobar el nivel de llenado, para que sepas cuándo vaciarlo.
  • MangoLos mangos del cortacésped de gasolina deben ser plegables y no fijos, para que se pueda guardar sin ocupar demasiado espacio,
  • RuedasA la hora de elegir el cortacésped de gasolina, también es necesario tener en cuenta las características de las ruedas, que pueden hacer que la herramienta sea más o menos manejable. Las ruedas deben fijarse a la estructura mediante pasadores resistentes dimensionados adecuadamente para su diámetro. Dependiendo del sistema operativo del modelo, las ruedas pueden ser autopropulsadas y, por lo tanto, ofrecen una ayuda importante para empujar el cortacésped.

En cuanto a precios, sepa que hay modelos de cortacéspedes de gasolina entre 100 y 200 euros. Si, por el contrario, quieres llevar un vehículo autopropulsado, tendrás que gastar al menos 300 euros o 250 por un modelo con movimiento facilitado. Pero si tiene un césped grande que siempre desea mantener ordenado, tenga la seguridad de que es dinero bien gastado.

Precios y Ofertas en Cortacéspedes de gasolina [Los más vendidos online]

Para finalizar, ofrecemos una lista de las cortadoras de césped de gasolina más vendidas en línea en este período con el precio relativo.

Al hacer clic en los productos de la lista, puede leer las opiniones de los clientes.