Saltar al contenido

Las MEJORES Carretillas Eléctricas – Mejores Modelos en mayo 2021, Opiniones y Precios

En esta guía te explicamos cómo elegir la mejor carretilla eléctrica para tu jardín.

Si hay una herramienta que no puede faltar a la hora de trabajar en verde es la carretilla. Independientemente de si aplica a un césped alrededor de la casa o si trabaja duro en el huerto o en el huerto, la forma más conveniente de transportar las siegas y las ramas a la trituradora es la carretilla.

Y la carretilla también es útil para mover cestas de frutas, para distribuir turba y estiércol, para triturar el jardín y transportar las mezclas para la fumigación estacional. Incluso las herramientas viajan en una carretilla, junto con la botella de agua, para beber mientras se trabaja. Pero a veces la carga supera las capacidades que le otorgan un par de brazos humanos, y en muchas ocasiones el camino por recorrer es largo.

Nada mejor que coger una carretilla motorizada, y si además es eléctrica sin duda es mejor.

Cómo funciona la carretilla eléctrica

La carretilla eléctrica es un tipo particular de carretilla que tiene un motor eléctrico colocado directamente en la rueda y una batería montada debajo del cuerpo. Los agarres están ubicados en las asas, que son fáciles de alcanzar y usar. El motor montado en la rueda genera una tracción que permite que la carretilla se mueva cuando se presiona el control relativo. Como se explicó anteriormente, los controles están integrados en uno de los dos mangos.

Al presionar el botón y girar la perilla hacia abajo, la rueda se mueve hacia adelante. Manteniendo pulsado el mando, la rueda sigue moviéndose de forma autónoma y solo tienes que acompañar el movimiento de la herramienta. Si la carretilla tiene sistema de frenado, activándolo girando el pomo hacia arriba, la tracción se vuelve contraria, por lo que la rueda resiste y se mueve mucho más lento. Se trata de una función muy útil para afrontar tramos cuesta abajo.

Las Mejores Carretillas Eléctricas del Mercado

Echemos un vistazo más de cerca a algunas de las mejores carretillas eléctricas disponibles en el mercado en este momento.

Eurosystems B&S Carry 450 E-Series

Eurosystems Carry Briggs and Stratton es una carretilla autopropulsada que combina dos marcas muy famosas en los sectores de la agricultura y la jardinería. El primero es Eurosystems, que se ocupa de maquinaria de tierra durante más de cuarenta años, y el segundo es Briggs and Stratton, fundada en Milwaukee y que produce pequeños motores desde 1908. El resultado de la unión de estas dos famosas marcas es un auto -carretilla propulsada de gran maniobrabilidad, con ruedas traseras salientes y freno de estacionamiento automático extremadamente seguro.

Todo el sistema de frenado es particularmente eficiente, también gracias al gran agarre de los neumáticos de tracción, colocados en la parte delantera, que están equipados con una banda de rodadura profundamente esculpida, especialmente adecuada para terrenos agrícolas.

Pero los Eurosystems Carry Briggs y Stratton también se pueden utilizar como una simple carretilla para empujar con la mano, ya que el accionamiento motorizado se libera de las ruedas con extrema sencillez.

Este modelo de carretilla también tiene la característica de ser muy ligero, gracias a su tanque de contención fabricado en chapa galvanizada. Su capacidad de carga llega a los 100 kilos si se utiliza en terreno llano, mientras que si tienes que transportar material en un camino cuesta arriba no puedes cargar más de 75 kilos de material. La velocidad se puede ajustar mediante una caja de cambios de dos velocidades bastante suave y su motor, un Briggs and Stratton Serie 450 E, es muy eficiente a pesar de que el consumo es bastante bajo.

Motocarriola Eurosystems B&S Carry 450 E-Series

  • Gracias a las ruedas giratorias traseras, la maniobrabilidad es máxima. La seguridad está garantizada por el freno de estacionamiento automático. El depósito galvanizado, ligero y resistente, tiene una capacidad máxima de 100 kg. fácilmente plegable con el mango especial. Las ruedas motrices de goma y esculpidas para una excelente adherencia al suelo y se pueden desbloquear para que pueda usarse incluso con el motor apagado como una carretilla normal
  • Caja de cambios de 2 velocidades, 1 delantera y 1 rm Transmisión con engranajes y tornillo sin fin en baño de aceite y correas Arranque de retroceso. Depósito galvanizado de 85 lt. abatible hacia adelante Carga máxima en el avión kg.100 Carga máxima en pendiente kg.75 Pendiente máxima a plena carga: 35% Freno de estacionamiento automático Ruedas motrices neumáticas 13x5.00-6 con desbloqueo para transferencia Ruedas traseras: goma, motor Briggs giratorio y Stratton 450 Peso con embalaje: 67 kg
  • El Briggs & Stratton, americano, motor de gasolina de 4 tiempos mod. Serie 450 125cc. asegura la potencia necesaria para trabajar sin fatiga. Motor OHV con válvulas en culata, eficiente, de bajo consumo, bajas emisiones. La caja de cambios tiene 2 velocidades de las cuales 1 adelante y 1 atrás con los controles colocados en el manillar, con una palanca se activa la marcha de avance y con otra palanca se activa la marcha atrás.

Carretilla Eléctrica Zipper ZI-EWB500LI

Zipper se fundó en 2008 pero ya es famoso por fabricar equipos para la construcción, la agricultura y la jardinería. Por ejemplo, sus partidores de troncos, herramientas de jardín, generadores y carretillas eléctricas son bien conocidos y apreciados. Se trata de instrumentación de excelente calidad que se vende a precios muy competitivos.

Zipper ZI-EWB500LI funciona muy bien incluso en condiciones particularmente difíciles, y es capaz de caminar a una velocidad de 7 km / hora, incluso con la carga máxima, que puede alcanzar los 150 kg. Su autonomía está garantizada durante 8 horas gracias a un acumulador integrado y solo 4 horas son suficientes para recargar.

La palanca de control del acumulador está en el mango del mango de conducción derecho. Su batería es de iones de litio y el compartimento de carga tiene una capacidad de 75 litros.

Esta carretilla eléctrica pesa 32,7 kilos y tiene una altura de 72 centímetros del suelo. Su motor tiene una potencia de 500 Watts y la batería es de 24 voltios a 12 amperios.

ZIPPER ZI-EWB500LI - Carretilla eléctrica (batería de iones de litio)
2 Opiniones
ZIPPER ZI-EWB500LI - Carretilla eléctrica (batería de iones de litio)

  • Ideal para transportar mercancías incluso en terrenos difíciles alrededor de la casa, el patio y el jardín.
  • Cómodo y seguro gracias al elemento de control en el mango derecho.
  • Trabaje de manera eficiente gracias a la potente batería de litio durante hasta 8 horas.
  • 75 l de capacidad y máx. Capacidad de 150 kg, velocidad hasta 7 km / h.
  • Manejo óptimo gracias a un posicionamiento equilibrado del motor / batería.

Carretilla eléctrica Smartwiel Deluxe

La empresa Smartwiel , que produce la carretilla eléctrica Deluxe, es totalmente europea. Carretilla eléctrica autopropulsada, que está equipada con un motor de 500 Watt, alimentado por una batería de iones de litio de 36V y 44 Ampere, que garantiza una autonomía de hasta 8 horas y un tiempo de recarga de 1 hora y media a tres horas.

Un vehículo que debe su popularidad también a su particular resistencia del tanque, en HDPE, y a la capacidad de moverse a una velocidad de 10 km / hora, incluso cuesta arriba y con 50 kilos de material a bordo. Un medio de carga especialmente práctico y robusto, también gracias al marco de acero inoxidable, que se puede desmontar por completo. De hecho, esta carretilla eléctrica se puede almacenar durante períodos de inactividad y volver a montar muy fácilmente cuando sea necesario.

Otra característica de esta carretilla eléctrica es la posibilidad de elegir entre tres modelos con depósitos de diferente capacidad, 85 litros, 125 y 185 litros.
Resulta ser un vehículo muy fácil, incluso a plena carga, gracias a un sistema de transmisión a la rueda que también prevé la marcha atrás.

Su motor tiene un gatillo eléctrico sin escobillas, muy conveniente porque reduce las intervenciones de mantenimiento gracias a la ausencia de escobillas eléctricas.

La carretilla eléctrica pesa un total de 31 kilos, tiene una rueda de 41 cm de diámetro y mide 165 cm x 84 x 84,5 cm de ancho.

Smartwiel Klasik 185 l Carretilla eléctrica alimentada por batería de iones de litio/ 500 W / CAPACIDAD 50 kg / Verde

  • CARRETILLA DE BATERÍA SMARTWIEL - Fabricado en la UE. FRENO, RUEDAS AUXILIARES. La carretilla de batería con alimentación eléctrica es adecuada para el uso diario cerca de la casa, en el jardín y en el sitio de construcción. La carretilla motorizada permite un fácil manejo y transporte incluso de cargas pesadas. Está equipado con mangos ergonómicos para agarrar y controlar la tracción con marcha atrás y una rueda eléctrica con rodamientos. Por tanto presenta una fácil operación y manejo.
  • Gracias a la batería de iones de litio de alta capacidad y la propulsión eléctrica con una potencia variable de hasta 500 W, la carretilla es capaz de tirar de la carga hasta 50 kg cuesta arriba y puede funcionar con una carga, utilizada en modo normal, 2-3 semanas, de forma continua hasta 8 horas o pasar la distancia en una subida moderada de hasta 10 km. Gracias a la estructura de acero inoxidable y al tanque de plástico HDPE, la carretilla tiene una extraordinaria resistencia y vida útil.
  • Además, gracias a la posibilidad de desmontaje y montaje, la carretilla de tracción se puede depositar y transportar fácilmente.
  • VENTAJAS SMARTWIEL la máquina SW tiene algunas ventajas en comparación con las soluciones técnicas ya existentes. Una de las principales ventajas de las carretillas SmartWiel es su estructura indestructible con una garantía de 10 años en la bañera y el marco. Gracias al uso de acero inoxidable (inox) la estructura de la carretilla es mucho más ligera, más resistente, sin necesidad de tratamiento superficial.
  • El tanque está fabricado en HDPE, un material resistente a daños, golpes e incluso heladas, se le garantiza una resistencia extrema y una larga vida útil. Toda la estructura de la carretilla se puede desmontar con unos pocos tornillos con el fin de desmontar o montar la estructura de la carretilla (fácil almacenamiento y transporte).

Cómo elegir una carretilla eléctrica

Veamos cómo elegir una carretilla eléctrica en función de sus necesidades.

El suelo

Mientras empujaba una carretilla con la mano, se preguntaba si no era más fácil arrastrarla que empujarla. Todo por culpa de un terreno muchas veces accidentado, sobre todo si aún no se ha trabajado, o es arenoso. En definitiva, un suelo que no tiene la consistencia suficiente para soportar la carga, por lo que la rueda se hunde bajo el peso de la carretilla llena.

El tipo de terreno es, de hecho, uno de los principales motivos para orientar la elección hacia una carretilla motorizada, que además es capaz de afrontar fácilmente una serie de condiciones adversas.

Veamos los más habituales:

  • Terrenos con huecos y desniveles. Cuando una carretilla tiene que lidiar con desniveles, no son solo los brazos los que luchan, sino también los músculos lumbares. De hecho, sobre todo cuando hay que conducir una carretilla llena por un camino lleno de agujeros y desniveles, el esfuerzo para superarlos se concentra en la espalda que, tras una jornada de trabajo, permanece dolorida durante muchas horas, si no días. Todo esto no sucede si la tracción de la carretilla se confía a un motor, que es lo suficientemente potente como para hacerla moverse incluso en situaciones incómodas. Evidentemente, también se confía un buen agarre a la capacidad de las ruedas para atacar la carretera. Por lo tanto, es mejor si tienen una buena pisada cincelada y un diámetro de al menos 40 centímetros.
  • Suelos arenosos o fangosos. Cuando el suelo sobre el que empujar una carretilla cargada ofrece resistencia, debido al barro o la presencia de arena, la fatiga aumenta en consecuencia, sobre todo si hay que hacer más de un viaje. Con cada uno de los dos tipos de terreno, de hecho, la rueda tiende a hundirse, y si baja más allá del eje, se detiene por completo. En estos casos, la presencia de un motor mejora definitivamente la capacidad de movimiento del vehículo, sobre todo si las ruedas también son aptas para el suelo y, por tanto, grandes y con una pisada con una muesca profunda.
  • Terreno cuesta arriba y cuesta abajo. En pendientes, ya sea cuesta arriba o cuesta abajo, no importa, el esfuerzo para empujar una carretilla cargada es siempre considerable. Se trata de una situación que, cuando se produce, obliga a reducir la carga al mínimo soportable, y a multiplicar el número de viajes. También en esta situación, una carretilla eléctrica motorizada representa una solución, buena tanto para el cansancio como para la posibilidad de afrontar desplazamientos más pesados. Obviamente, el motor debe tener suficiente potencia y el tanque debe ser lo suficientemente grande para poder cargar muchas cosas. Evidentemente, también para afrontar pendientes, es importante que las ruedas sean capaces de adherirse sólidamente al suelo, evitando que el vehículo resbale o vuelque. Finalmente, en estos casos conviene poder contar con la diferenciación de relaciones de marcha, con una para ritmo normal y otra reducida para subidas y bajadas. Dependiendo de la potencia del motor y del tipo de ruedas, una carretilla a batería puede subir una pendiente más o menos empinada. En general, este valor ronda el 12% en subida, pero en el caso de los modelos con ruedas de oruga puede llegar incluso a subir pendientes del 35%.

Potencia

Por lo general, las carretillas eléctricas económicas tienen un motor de 250 vatios, mientras que los modelos más profesionales pueden incluso superar los 500 vatios, por lo que pueden afrontar pendientes más grandes y terrenos más difíciles.

Sin embargo, la potencia también debe evaluarse teniendo en cuenta la autonomía de la carretilla eléctrica. Si solo lo usa para distancias cortas, una batería promedio puede durar hasta 2 semanas. Si, por el contrario, se utiliza de forma continuada, la autonomía apenas supera las 7 u 8 horas.

La capacidad

La capacidad del tanque de la carretilla eléctrica es otra característica muy importante. De hecho, cuando compras un vehículo motorizado, lo primero que esperas es poder realizar transportes más abundantes, y esta posibilidad depende de la capacidad de carga del tanque.

La capacidad es una medida que se expresa en litros o metros cúbicos, y para una carretilla eléctrica que se precie va en promedio de 50 litros a un máximo de 120 o 130. Evidentemente la capacidad volumétrica de la carga no debe confundirse con el peso que puede mover la carretilla que, incluso con los mejores motores eléctricos, apenas supera los 50 kg en subida y los 80 kg en llano.

La sencillez de la descarga

Generalmente cargar una carretilla no es un gran problema, de hecho basta con depositar el material mientras se recoge o se aparta. Los problemas, en cambio, vienen cuando es necesario descargarlo, porque al apilar el material, entre la siega y las ramas, se forma una aglomeración compacta que no se puede desenredar y que se debe tomar y mover todos juntos.

La carretilla tradicional, con su única rueda delantera, se descarga muy fácilmente inclinándola hacia los lados. Con la carretilla eléctrica, que tiene motor, un par de ruedas motrices y mayor estabilidad, las cosas se complican. Más aún si la carga supera los 50 o 60 kilos y el tanque está lo suficientemente alto sobre el suelo. En este punto interviene un sistema de volcado de la carrocería que puede ser motorizado o manual. Si es motorizado es mejor, pero si es manual asegúrate de que sea fácil o descargar la carretilla eléctrica podría ser un verdadero problema.

Estructura

La estructura de una carretilla eléctrica debe tener dos características esenciales, que son resistencia y ligereza. Los elementos para comprobar la calidad, especialmente desde este punto de vista, son los más sometidos a estrés. Empezar por las ruedas, que deben ser grandes y resistentes, preferiblemente de acero, luego el tanque que debe ser capaz de soportar los continuos choques de la carga del material, y finalmente la parte portante, que es mejor fabricada en acero.

El material del contenedor suele variar según la capacidad. En el caso de los contenedores de 80 litros, se suele utilizar polietileno. Se prefiere el acero galvanizado para contenedores de 100 a 120 litros, mientras que el acero inoxidable reforzado se usa generalmente para carretillas eléctricas profesionales con contenedores de 130 a 180 litros.

Carretillas eléctricas más vendidas en línea

Para finalizar, proponemos un listado de las carretillas eléctricas más vendidas online en este periodo con el precio relativo.

Al hacer clic en los productos de la lista, puede leer las opiniones de los clientes.